Reik

Reik es una banda de pop/rock, nacida en Mexicali, Baja California, México. El grupo está compuesto por Jesús Alberto Navarro Rosas (voz principal), Julio Ramírez Eguía (guitarra acústica y coros) y Gilberto “Bibi” Marín (guitarra eléctrica). Han publicado cinco álbumes de estudio.

Los comienzos de Reik aparecen luego de una invitación de Abelardo Vázquez Ramos, su actual productor, para realizar unas “demos” que fueron bien recibidas por la audiencia de su ciudad. Reik se abrió camino en diferentes ciudades de la República Mexicana. Las canciones «Yo quisiera» y «Noviembre sin ti» tuvieron mucho éxito. El grupo sólo estaba formado por Jesús y Julio. En 2004 se integró Gilberto Marín “Bibi” completando todo el grupo.

Tras la firma del contrato con Sony BMG, a finales del mes de febrero de 2005 sale a la venta su primer material discográfico,Reik, producido por el mismo productor del grupo Abelardo Vázquez y co-producido por Kiko Cibrián. El disco contiene 11 temas y su primer sencillo, «Yo quisiera», se colocó inmediatamente en los primeros puestos de las listas de mejores canciones y fue el detonador para que el grupo empezara a incursionarse en la música.

Su segundo álbum de estudio se titula Secuencia, este material discográfico cuenta con 11 canciones, fue lanzado al mercado por Sony BMG el 12 de diciembre de 2006.

Han sido nominado para premios como los MTV Video Music Awards Latinoamérica de 2005 y los Grammy Latino 2005. Este grupo está inspirado en el trío inglés BBMak. Otras influencias musicales de este grupo son: Further Seems Forever, Sin Bandera, Miguel Mateos, Coldplay y Maroon 5 —del cual cantaron varias veces el sencillo «This love»—. Ganaron en tres categorías: «Mejor grupo», «Mejor artista mexicano» y «Mejor nuevo artista mexicano», colocándose como segundos grandes ganadores de la noche, después de Shakira.

En noviembre de 2014, los organizadores del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar confirmaron la presentación del grupo mexicano Reik, en dicho festival que se realizó entre el 22 y 27 de febrero de 2015.1

En su presentación en el Festival de Viña del Mar del 2015, Reik fue ganador de las gaviotas de plata y oro.