Artista del mes: Ana Gabriel

Estará en concierto el 28 de Mayo.

Desde los 9 años de edad, María Guadalupe Araújo Yong, a quien conocemos como Ana Gabriel, comenzó sus pasos en la música con fuertes influencias de temas románticos de Agustín Lara y María Greever, grandes exponentes de este género musical.
En el año 1974 inicia su carrera oficialmente con el nombre de Ana Gabriel, y en 1985 grabó su primer larga duración llamado: UN ESTILO. Un año después, participó en el Festival de la OTI y en 1989, logra posicionarse a nivel internacional, dentro del mercado estadounidense con su álbum “Tierra de Nadie”, que permaneció varios meses en listas del Billboard.
Nacida el 10 de diciembre de 1955, Ana Gabriel ha grabado con varios artistas reconocidos, tales como: Pedro Fernández, Armando Manzanero, Jon Secada, José Luis Perales, Yuri, Rocío Jurado, entre otros. Además, durante sus años de trayectoria musical, ha recibido 13 premios de reconocimiento artístico.
Luego de siete años de ausencia del ámbito musical, la cantante mencionó a los medios que en 2015 publicaría su nuevo proyecto discográfico. La “Diva de América”, como se le conoce de cariño, tiene una hija de 28 años, es contadora de profesión y es muy activa en su cuenta de Twitter: @ANAGABRIELRL.