El artista del mes: Río Roma

Río Roma está conformado por los cantantes y hermanos José Luis y Raúl nacieron en Tulancingo, Hidalgo el 17 de Enero de 1980 y el 17 de Julio de 1984.
Desde pequeños mostraron interés por la música participando en festivales escolares y concursos de canto. José Luis decidió ampliar su carrera y se mudó a la Ciudad de México donde probó distintos géneros musicales y conoció a Leonel García, quien le instruyó en las labores de composición. Poco después, los hermanos decidieron desarrollar su carrera juntos.

En 1993, iniciaron su carrera con un proyecto soñado toda su vida: cantar sus propias canciones juntos. Con el apoyo de Sony Music comenzaron con un dueto llamado simplemente “Josel y Raúl”, que en un par de años dio mucho qué hablar.

En 2008 empiezan a sonar en todo México con su primer álbum discográfico Al fin te encontré bajo el nombre de Río Roma. En ese mismo año, su sencillo “Tú me cambiaste la vida” fue incluido en la telenovela: “La fuerza del destino”.

En 2013, su tema: “Vida nueva” fue parte de la telenovela “La tempestad”

En 2014 su tema: “Hoy es un buen día”, formó parte de la telenovela “El color de la pasión”Durante ese mismo año, su tema: “Mi persona favorita” fue incluida en la telenovela chilena “Pituca sin Lucas”.

Entre el 2014 y 2015 promocionaron en Estados Unidos su álbum: “Hoy es un buen día” el cual, cuenta con los mejores temas de sus dos discos editados en México.

En menos de 2 años han presentado más de 250 shows.

En el 2015, José Luis aporta varias canciones para el álbum “6” de la cantante mexicana Yuridia.

“Te quiero mucho mucho”, fue el primer sencillo de su tercer álbum discográfico.

“Eres la persona correcta en el momento equivocado!, fue su gran éxito publicado el 26 de febrero de 2016.

En el 2016 interpretan el tema musical de la telenovela “Vino el amor”. En Total tiene 6 álbumes de estudio:

  • 2008: Josel y Raúl.
  • 2011:  Al fin te encontré.
  • 2013: Otra vida.
  • 2014: Hoy es un buen día.
  • 2015: Te quiero mucho, mucho.
  • 2016: Eres la persona correcta en el momento equivocado.