Ricardo Arjona, polémico: “Si mi hija no reacciona al acoso sexual, se hace cómplice”

Sus palabras generaron gran debate en las redes sociales y continúan dando que hablar.
  • Sus palabras generaron gran debate en las redes sociales y continúan dando que hablar.

El cantante guatemalteco, Ricardo Arjona, en el marco de su gira Circo Soledad, conversó con El País y no solo se refirió a su carrera musical, sino que además fue consultado respecto a su opinión sobre las denuncias de acoso sexual que han aparecido durante los últimos meses en el mundo del espectáculo.

En esa línea, el artista precisó que “me voy a meter en un lío si te contesto esa pregunta” y luego aclaró que “tarde o temprano deberá someterse la justicia a la gente que no declara este tipo de cosas a tiempo”.

“Estoy diciendo una barbaridad, pero una persona que no lo declara a tiempo, con todo el trauma, con toda la psicología que se menciona, se hace un poco cómplice de lo que el tipo sigue haciendo durante el tiempo que no se habló. Si una mujer fue maltratada y lo denuncia 20 años después, es muy tarde”, consignó.

Asimismo, enfatizó que “debería existir una obligación de denunciar el maltrato inmediatamente, no 10 años después. Y esto es una cuestión bastante personal porque todo lo demás es una especulación. El que no denuncia, permite”.

El autor de “Mujeres” se pronunció en relación al escándalo de Harvey Weinstein y, ejemplificando con su hija, manifestó que “me gustaría que mi hija, al primer intento de un tipo proponerle una situación así, tuviera las facultades para pegarle una trompada. En base a mi hija te estoy respondiendo estas preguntas. No me gustaría que mi hija se callara 10 años aunque después ganara el Oscar”.

Y finalmente cuando la periodista le planteo la hipotética situación de que su hija fuese acosada durante una entrevista de trabajo, Arjona hizo énfasis en su punto de vista diciendo: “Si ella no reacciona, se hace cómplice y no lo tolero”.

¿Qué opinas?

Fotos: Shutterstock.

pixel