Se revelan más detalles de la desaparición de la madre de Luis Miguel

  • En la serie sobre la vida del cantante muestran a su padre como el principal sospechoso de la misteriosa ausencia de Marcela Basteri.

La última aparición pública de Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, fue el 16 de marzo de 1985, cuando el Rey Sol la invitó a subir al escenario del Luna Park y le cantó un tema. El paradero desconocido de la mujer, nacida en la Toscana, Italia, es uno de los misterios más grandes que envuelve la vida del cantante.

En Luis Miguel, la serie se narra la compleja relación que tenía el artista con su padre y mánager, Luis Rey. Mientras daba sus primeros pasos en el mundo de la música, el pequeño cumplía largas jornadas de trabajo. Su madre no quería que cumpliera tantos compromisos laborales y solía discutir con su esposo por este tema.

En el séptimo episodio, el intérprete está viviendo un exitoso momento con el lanzamiento del video del tema La Incondicional. Más allá de su crecimiento profesional, decide viajar a Europa, luego de no tener noticias sobre su madre durante un largo período.

El músico realiza un viaje a Italia y España para buscar a Marcela, siguiendo los pasos de su hermano Alex, que fue el primero en investigar sobre su paradero. Visita la casa de su abuelo en la Toscana y descubre que allí fue la última vez que alguien la vio.

En la casa familiar que tenían en Madrid (a la que se refieren como “Las Matas”), una señora que se encargaba de la limpieza, le revela que se había organizado una fiesta unos días antes de que su madre decidiera volar a Chile para reencontrarse con su hijo pequeño. Pero, nunca llegó a subirse al avión y el niño quedó al cuidado de otra empleada hasta que su abuela se hizo cargo de él.

En el capítulo se da a entender que Marcela habría muerto aquella noche, pero no dan más detalles ni explicaciones. Lo más grave es que Luisito Rey estaba enterado de lo ocurrido. Sin embargo, le hace creer a sus hijos que ella seguía viva y les contaba que los había abandonado por seguir a otro hombre.

El cantante confirma sus sospechas de que su padre es un mentiroso y manipulador. “Me has robado, me has explotado, me has engañado, de la misma forma que engañaste a mi madre. Hiciste todo para separarnos”, le dice a Luis Rey. Luego le pide que no se meta más en su vida.