Laura Pausini: “Una voz que dio la vuelta al mundo”

Hace años que una cantante italiana no conseguía salir de sus fronteras y vender millones de copias en los mercados internacionales. Laura Pausini rompió en su momento con esta tendencia y lo está logrando desde los años 90.

Desde niña comenzó a cantar con su padre en bares y a sus 13 años publicó su primer disco que tiene por nombre: “Los sueños de Laura”, y a los 19 años se presentó y ganó el Festival de San Remo, con su tema: “La soledad”. Este tema la catapultó a la fama no solo en Italia sino a nivel internacional.

A lo largo de su carrera ha cantado en otros idiomas, no sólo en  italiano sino como español, inglés, francés, siciliano, napolitano, latín, catalán y además, conmovió a muchos corazones al cantar su tema: “En cambio no”, en portugués, una canción dedicada al fallecimiento de su abuela.

Cada uno de sus discos es un verdadero éxito, donde muchas de sus letras tratan acerca del racismo, la guerra, la homofobia, el medio ambiente, la pobreza y por supuesto del amor.

Es considerada la cantautora italiana más exitosa y conocida a nivel mundial, Su álbum más exitoso hasta la fecha es: “Las cosas que vives”, con ventas que superan los 10 millones de copias, ​lo que la convierte en una de las artistas latinas con mayor cantidad de ventas en el mundo.

Laura Pausini es merecedora de muchos premios y reconocimientos por su exitoso trabajo, el más reciente: “Hazme sentir”, un disco donde incluye varios temas de gran éxito como: “Nadie ha dicho”, “Nuevo”, entre otras canciones. Que precisamente, la han llevado a la curiosidad de volver a sentir el cariño de muchos corazones ticos que la están esperando este 08 de Agosto para disfrutar de una gran gala llena de intimidad y de lujo en el estadio Nacional.