Ricky Martin venderá una camiseta pintada por sus hijos a beneficio de Puerto Rico

El cantante Ricky Martin ha lanzado una camiseta de edición limitada para seguir recaudando fondos para la reconstrucción de Puerto Rico un año después del paso del huracán María por la isla.

Para este proyecto la súper estrella ha querido implicar a sus hijos, Matteo y Valentino, que han pintado la bandera de Puerto Rico en las prendas que estarán a la venta hasta el próximo 12 de octubre.

Es un gesto más que demuestra el interés que tiene el artista por sumar esfuerzos y así dar “esperanza a más niños, jóvenes y familias en Puerto Rico mientras se recuperan” de los efectos del terrible ciclón que arrasó con muchas ciudades de la isla.

A través de una carta, la estrella latina agradeció el apoyo de todo el mundo que ha colaborado con su fundación y recordó que ese dinero “sirvió como rescatista llevando primeras necesidades” a los residentes de la isla.

“Pudimos proveer comida, agua y medicinas a familias que estaban necesitadas. Y más allá de ayuda humanitaria, llevamos esperanza a diversos municipios de la isla”, apuntó al respecto.

A lo largo de este año, el intérprete de Livin’ la vida loca también se ha unido a otras organizaciones, como la de la estrella de Hollywood Leonardo DiCaprio, que han trabajado incansablemente para reestablecer los sistemas de electricidad.

El gobierno de la isla subrayó que las necesidades más básicas de los residentes han quedado prácticamente cubiertas. Sin embargo, el cantante recuerda que “el trauma vivido tiene efectos a largo plazo” y que los residentes tardarán mucho tiempo en recuperarse de los estragos causados por el huracán.

“No nos equivoquemos, estar en la oscuridad por meses, perder miembros de tu familia, tu hogar, tu trabajo, tu carro, tus amistades que se mudaron y las fotografías de la infancia de tus hijos es completamente traumático”, escribe el también actor puertorriqueño.

Las familias aún siguen luchando por volver a la normalidad, tanto a nivel económico como emocional. Aunque aún queda mucho trabajo por hacer, Ricky Martin quiere seguir aportando su granito de arena a la causa con la ayuda de su familia.