Gian Marco emocionó a los Estefan con su versión de “Hoy” en gala en Washington

  • El cantante peruano tocó el charango en la ceremonia de los Gershwin Prize For Popular Songs, organizados por el Congreso de los EE.UU.

Gian Marco Zignago sigue acumulando experiencias inolvidables en su prolífica y exitosa carrera como músico, como la que vivió el día en que se presentó como invitado en el Gershwin Prize For Popular Songs, evento organizado por la Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos, que este año galardonó a Emilio y Gloria Estefan.

En imágenes compartidas por el artista peruano en Facebook y YouTube se le ve en el escenario del evento que premia a un compositor o intérprete por sus contribuciones a la música, interpretando “Hoy”, tema que compuso para Gloria Estefan.

La premiación se realizó en el DAR Constitution Hall de Washington, cerca de la Casa Blanca.

Cabe destacar que “Hoy”, segundo sencillo de “Unwrapped”, décimo álbum de estudio de Gloria, se convirtió en 2003 en uno de los singles hispanos de mayor éxito jamás lanzado en toda la carrera de la artista cubana.

La participación de Gian Marco en el Gershwin Prize For Popular Songs emocionó al público, pero sobre todo a los artistas homenajeados. Emilio y Gloria recibieron de pie el talento de Gian Marco, a quien respetan y admiran.

Haber podido participar en un evento que premió a dos músicos a los que le une un estrecho vínculo laboral y personal, ha marcado la vida del artista peruano.

“Uno de los momentos más importantes de mi carrera como músico y compositor lo viví este año.El 13 de Marzo del 2019 fui invitado a participar por segunda ocasión al #GershwinPrizeForPopularSongs, premio que organiza y entrega #TheLibraryOfCongress de los Estados Unidos a los compositores más destacados de la historia de la canción popular de ese país y transmitido el 3 de Mayo de este año por la cadena @pbs”, inicia el post.

“La primera vez que participé fue en el año 2013 y le entregaban el premio a @carole_king. Esta vez se lo entregaban a @gloriaestefan y @emilioestefanjr , con quienes he tenido la alegría de trabajar y compartir momentos increíbles. La música es y seguirá siendo el lenguaje universal que nos une sin importar el idioma”, concluye.