Yuri: La reyna del pop latino

Cantante, presentadora de televisión, actriz, dueña de una voz impresionante y un carisma sinigual, Yuri se robó el corazón de toda Latinoamérica.

Con una infancia tan llena de recuerdos agradables, esta famosa intérprete soñó con ser una bailarina profesional de ballet, pero con tan solo 11 años, impulsada por su madre, inició su carrera como cantante en el grupo: “Yuri y la manzana eléctrica”.

Telonera de grandes artistas como, por ejemplo: Celia cruz, José José, Tito fuentes, entre otras estrellas… Esta mexicana, encontró su verdadero llamado en el mundo de la música.

El potencial de Yuri fue ganando terreno en muchas partes del mundo, convirtiéndose, en la primera cantante latinoamericana en obtener “Disco de Oro” en España.

Una enfermedad de transmisión sexual le cambió la vida. Decidió alejarse del mundo del entretenimiento por algunos años para entregarse a Dios y cambiar su vida. El amor también llego a su vida, con su actual esposo Rodrigo Espinoza con quién tiene una hija a quién adoptaron y que ha cambiado su rumbo definitivamente.

A pesar del tiempo, Yuri se ha mantenido vigente en el espectáculo latino durante los últimos 41 años como toda una verdadera artista y por eso es nuestra artista del mes.