Aislinn Derbez es atacada por lactar en público, Mauricio Ochmann la defiende

  • El actor califica de intolerante el comentario y amenaza con cárcel al hombre que criticó a su esposa.

Aislinn Derbez es atacada por lactar en público, Mauricio Ochmann la defiende y amenaza con cárcel al hombre que la criticó, lo irónico es que fue durante la semana mundial de la lactancia materna. Con esto demuestra que falta mucho camino por recorrer en educación derechos y respeto a la mujer.

Todo ocurrió cuando Aislinn Derbez compartió una imagen donde amamantaba a su bella hija Kailani. La actriz hacía referencia a la emoción que sentía por alimentar a su bebé durante su embarazo, señaló que al principio fue difícil, particularmente los primeros tres meses, pero eventualmente lo logró y formó un vínculo maravilloso con su hija.

“Nunca me sentí incómoda de dar pecho en público y quien me conoce y me ha visto sabe que lo sigo haciendo sin pudor alguno, hasta en juntas de trabajo”, agregó la actriz en la imagen a la que varias famosas felicitaron por su valor al hablar del tema.
A pesar de que la mayoría de los comentarios era positiva, un usuario de Instagram la atacó con este comentario: “Es una falta de respeto lactar en público… te invito a hacerlo en privado. Una cosa es promover la lactancia y otra es hacerlo en público. A mí no me incomoda estar desnudo en público, pero por respeto no lo hago. ¡Saludos!”.

#tb Una de las cosas que más me ilusionaban y me emocionaban desde mi embarazo era la lactancia. Yo no creía que pudiera tener una lactancia exitosa, pero me empeñé en hacer todo lo que estuviera en mis manos por lograrlo. Mi madre no me pudo dar por falta de información y yo no quería repetir el patrón. Si tenía miedo, por todo lo que se dice de lo difícil y doloroso que puede ser en un principio. Como ya he dicho antes, los primeros 3 meses para mi fue muy difícil. Pero después todo se acomodó. La conexión que he logrado a través de la lactancia y el ver cómo repercute en su salud es de las cosas más hermosas que me han pasado en la vida. El informarme me ayudó a siempre seguir adelante. Nunca me sentí incomoda de dar pecho en público y quien me conoce y me ha visto sabe que lo sigo haciendo sin pudor alguno, hasta en juntas de trabajo! (no entiendo porque tendría que ser algo pudoroso ). Hoy Kai sigue tomando su leche feliz a casi año y medio de edad y es de nuestros momentos favoritos del día… Las invito a compartir con las demás mamás los lugares y personas que les han ayudado a tener una lactancia exitosa (a mi @centro_luperca me ayudó mucho a informarme en ese proceso.) #semanamundialdelalactanciamaterna by @littleplumphoto

Una publicación compartida de (@aislinnderbez) el

A pesar de que la mayoría de los comentarios era positivo, un usuario de Instagram la atacó con este comentario: “Es una falta de respeto lactar en público… te invito a hacerlo en privado. Una cosa es promover la lactancia y otra es hacerlo en público. A mí no me incomoda estar desnudo en público, pero por respeto no lo hago. Saludos!”.

Mauricio Ochmann, esposo de Aislinn Derbez y padre de Kailani rápidamente usó su cuenta personal para responder : “Te informó que hay una ley que protege a la mujer para que pueda amamantar en público; y a gente como tú, por discriminar, intimidar o insultar le podrían dar de 25 a 36 horas de arresto en la CDMX.

“Me parece que no discernir entre amamantar a un bebé (que es alimento) a que tú salgas desnudo en público, habla de tu amplia ignorancia. Te invito a que vivas y dejes vivir”.

El usuario no solo eliminó su comentario, sino que hizo privada su cuenta de Instagram, pues varias seguidoras de Aislinn Derbez le respondieron por la gran ignorancia que mostraba su comentario. También felicitaron a Mauricio Ochmann por lo informado y acertado de su comentario, respondiendo sin perder la cordura.

Aislinn Derbez es una de las actrices que más ha hablado de su maternidad recientemente y lo difícil que ha sido aceptar los cambios en su cuerpo y en su vida por esta etapa, pero aunque el proceso no ha sido sencillo, ha amado el resultado e insiste en que Kailani le ha hecho una mejor mujer.