Fueron cremados los restos de José José

Las cenizas serán entregadas a los hijos y José Joel y Marysol viajarán a Ciudad de México para los homenajes.

Después de que se difundiera el acta de defunción del cantante mexicano José José, se habló de que sus cenizas serían cremadas en el transcurso de este martes para ser trasladadas a México este 9 de octubre.

En entrevista con Infobae México, Jessica Cascante, la cónsul de asuntos políticos y prensa de México en Miami, confirmó que el cuerpo del “Príncipe de la canción” ya fue cremado.

“Sí, tenemos entendido que sí; nosotros tenemos que levantar la documentación para el traslado de las cenizas para ser trasladadas a la Ciudad de México para que tenga lugar el homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

Comentó que el avión que mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador para trasladar los restos del cantante sí será utilizado. “Sí, ese avión va a salir antes de las 6 de la mañana de aquí del aeropuerto de Miami a la Ciudad de México”, confirmó.

“Llega las 9 de la mañana (a Ciudad de México), así está previsto porque el homenaje en Bellas Artes empezaría a las 10 de la mañana.

“Hay que tener en cuenta que es con un dispositivo del Gobierno de México en un avión que facilitó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y por lo tanto no es un vuelo comercial ni es un asunto de que se pueden bajar con las cenizas y tomen un taxi. Estamos hablando de todo un dispositivo para hacer un homenaje en el que está involucrado el Gobierno de México en sus distintos niveles, con la Secretaría de Cultura y el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Relaciones Exteriores”, explicó Cascante.

También informó que la funeraría entregará las cenizas directamente a sus hijos para que no haya lugar a ninguna especulación de que no fueron los restos del cantante los que llegarán a México.

José Joel y Marysol Sosa resguardarán las cenizas y “ellos las traerán en el avión que facilitó el gobierno de México”.

Mencionó que en el Consulado tienen conocimiento que la cremación ocurrió “la mañana de hoy. Hasta que no emite la funeraria una documentación respecto a la cremación y se dispone en el acta de defunción que se van a cremar los restos de una persona, no pueden hacer los trámites ante México”.

Cascante explicó que a la familia de José José se le ofreció asistencia consular como a cualquier otro mexicano. “Comienza desde que tenemos conocimiento del fallecimiento de José José, y empezamos a ofrecerla a la familia, eso incluye a los hijos mayores, así como a la hija y la esposa de José José.