Laura León: el antes y después de la artista de ‘Dos mujeres un camino’

  • La ‘señora León’. La recordada ‘Tesorito’ cumplió 66 años el 24 de noviembre.

Más radiante que nunca. Una de las actrices más populares de los 90 fue Laura León, también llamada ‘La Tesorito’. ¿Quién no la recuerda por sus canciones pegadizas y su protagónico en “Dos mujeres, un camino”? Han pasado los años y la mexicana aún continúa más vigente que nunca.

Su verdadero nombre es Rebeca Valderraín y nació un 24 de noviembre de 1952 en Tabasco, México. Desde su debut en el cine de la mano del cineasta Emilio Fernández, su fama no ha dejado de crecer en México. Hoy, en su cumpleaños, conoce todo sobre la ‘voluptuosa’ modelo: Laura ‘La Tesorito’ León.

Laura León de joven
La actriz Laura León inició en el mundo del espectáculo, siendo parte de la música cumbia tropical con éxitos como ‘Abusadora’ y “Suavecito, suavecito”.

Más adelante, le pondrían su apodo ‘La tesorito’, ya que Laura León siempre le decía al conductor Memo Ochoa su frase favorita: “Ya llegué tesoro”. La artista de México también era muy reconocida por tener una figura voluptuosa, una cabellera rubia y una personalidad encantadora con todo el mundo que la rodeaba.

Laura León: Telenovelas protagonizadas
La telenovela que la consagró a estar en la cúspide de la fama fue “Dos Mujeres un camino”, donde compartió roles con Erick Estrada y Bibi Gaytán.

Además, estuvo en otras dos producciones televisivas que marcaron su vida: “El Premio Mayor” y “Mujeres engañadas”. En ambas novelas destacó por su actuación cómica y desgarradora.