El príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a la realeza británica

Los duques de Sussex tomaron una decisión sin precedentes en la Familia Real, argumentando que quieren independizarse financieramente.

Los duques de Sussex tomaron una decisión sin precedentes en la Familia Real, argumentando que quieren independizarse financieramente.

El príncipe Harry y Meghan Markle han decidido abandonar la Familia Real británica y por consiguiente renunciar a su sueldo como miembros de alto rango. Los duques de Sussex argumentaron que quieren ser independientes financieramente y que repartirán su tiempo entre Estados Unidos e Inglaterra.

El anunció lo hicieron público a través de Instagram, donde señalan que “luego de varios meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo rol progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros ‘mayores’ de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando a Su Majestad la Reina”.

“Es gracias a su apoyo, particularmente de los últimos años, que nos sentimos preparados para hacer este ajuste. Ahora planeamos balancear nuestro tiempo entre el Reino Unido y Norteamérica, sin dejar de honrar nuestro deber con La Reina, el Commonwealth y nuestros patrocinios”, continúa el mensaje.


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

“Este balance geográfico nos permitirá criar a nuestro hijo con una apreciación por la tradición real en la que nació, mientras que también proveerá a nuestra familia con el espacio para concentrarnos en el siguiente capítulo, incluido el lanzamiento de nuestra entidad caritativa. Esperamos con ansias a compartirles los detalles completos de este emocionante capítulo, mientras continuamos nuestra colaboración con Su Majestad La Reina, El Príncipe de Gales, El Duque de Cambridge y todas las partes relevantes. Hasta entonces, por favor acepten nuestro más sincero agradecimiento por su apoyo constante”, dice finalmente.

Harry y Meghan pasaron la Navidad en Canadá tras quejarse públicamente de la excesiva presión de los medios de comunicación. Los duques y su hijo Archie pasaron las fiestas con la madre de Meghan, Doria Ragland. Luego del mensaje de Harry y Meghan, la familia real reaccionó a la noticia y dijo que, aunque respetan la decisión de los duques, se trata de un asunto complejo que tardará tiempo en resolverse.

Foto: Shutterstock.

pixel