Leo Dan y la historia de ‘Mary’, el amor de su vida

  • “Nos casamos a los 20 días y de allí nunca más nos separamos”, contó el argentino.

Leo Dan es un artista de todos los tiempos, y cada una de sus canciones tiene una historia. ‘Mary es mi amor’ es uno de los más conocidos y resulta que se inspiró en su esposa Mariett, con quien se casó 20 días después de conocerla, y a quien llama ‘Mary’ de cariño. La boda fue en 1966. Mariett, elegida Miss Mar del Plata ese mismo año, y Leon Dan se enamoraron a primera vista.

“Nos casamos a los 20 días y de allí nunca más nos separamos”, contó el argentino a la presentadora Susana Giménez.

Mariett dejó su exitosa carrera del modelaje para acompañar a Leo Dan en su carrera artística. La canción ‘Mary es mi amor’ llegaría después de la boda. A partir de entonces, Leo Dan diría a los medios que todas las canciones son para “el amor de mi vida” y sus tres hijos.


El compositor de más de 80 discos es considerado el primer baladista que ha cantado con mariachis. Su éxito, a nivel mundial, no se extingue.

Leo Dan ha compuesto más de 1500 canciones y sus temas han sido grabados en diferentes géneros: tropical, folclore, cumbia, tango, vallenato, rancheras, etc. Sus composiciones han sido traducidas al italiano, portugués, alemán, francés, inglés, y japonés. Y mucho tiempo después del éxito alcanzado conoció que el gran Juan Gabriel fue su corista.

La buena fortuna de aparecer en la película Roma ha revivido su presencia, y ahora en su canal de YouTube podemos tener sus grandes éxitos y el cálido homenaje de sus amigos en “Celebrando a una leyenda”.