Ricardo Arjona presentó “Morir por vivir”: “Es el final de un ciclo”

  • El artista publicó un nuevo corte de su disco Blanco y anunció algunas sorpresas.

A lo largo de estos meses de pandemia, Ricardo Arjona no detuvo su marcha y presentó cada semana, uno de los 14 temas del disco Blanco.

El último trabajo discográfico del artista guatemalteco tiene más de 120 millones de vistas en YouTube. Además, el video de la canción “Hongos” superó los 50 millones de vistas en esa red social.

“En vivo, como debe ser. Como en los viejos tiempos. Morir por vivir, el final de un ciclo y el inicio de muchas sorpresas”, escribió el músico en su cuenta de Instagram junto a un video de la grabación del tema en los icónicos estudios de Abbey Road.

Ricardo Arjona grabó también versiones de Blanco a dúo con artistas como Pablo Alborán, en “El amor que me tenía” y aseguró que muy pronto se conocerán nuevas colaboraciones, como la presencia de Joss Stone y la cantante guatemalteca Gaby Moreno, con quien ya grabó hace unos años el tema “Fuiste Tú”.

La idea del proyecto Blanco y Negro -la segunda parte saldrá en los próximos meses- nació a mediados de 2019, cuando tras una noche atípica en un bar de Londres, el cantante compuso el tema “Hongos”. A partir de ese momento, se dejó llevar por su intuición y avanzó con un sueño que terminó grabándose en el famoso estudio londinense.

Ver esta publicación en Instagram

15 maneras de decir #BLANCO. 31 de julio en todas las plataformas.

Una publicación compartida de Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el

En un comunicado de prensa, el artista sostuvo que Blanco es “una fusión de vintage y vanguardismo, de lo orgánico y lo sofisticado. “La perfección tecnológica, de Norte y de Sur, de América y el Viejo Mundo, de lo meticuloso y la espontaneidad”, agregó.

Acerca de “Blues de la notoriedad”, es una de las canciones que mejor define su nueva etapa independiente, el músico explicó: “Es una fotografía del aburrimiento que me generó esta industria que se volvió más financiera que emocional, del olvido de que la materia prima del autor es la emoción”.

Arjona a través de su sitio @infomundoarjona eligió a cuatro fanáticos para llevarlos a los míticos estudios Abbey Road de Londres para una primera escucha, en exclusiva, del material. Fue toda una sorpresa.