Enrique Iglesias fue elegido “Mejor artista de todos los tiempos”

El cantante español seré reconocido por sus logros y aportes a la música con un premio Billboard.

Enrique Iglesias cuenta con una importante carrera musical, con más de 60 millones de producciones musicales vendidas, entre discos y simples grabados en castellanos y en inglés. Solo en los Estados Unidos vendió más de 20 millones de copias.

También ganó importantes premios como el Grammy Latino y tiene el récord de tener 27 canciones en el primer puesto del Billboard Hot Latin Tracks. “No llores por mí”, “Experiencia religiosa”, “Bailando”, “Duele el corazón”, “Hero”, “Súbeme la radio” y “Bailamos”, son algunos de sus hits.

En las últimas horas, los organizadores de los premios Billboard anunciaron que el cantante español recibirá el premio “Billboard Top Artist of All Time” durante la ceremonia de entrega del próximo miércoles.

Iglesias, de 45 años, será reconocido por sus innumerables logros y aportes a las listas de popularidad de la organización Billboard, la más prestigiosa de Estados Unidos en medición del desempeño en la industria.

El artista asistirá a la premiación que se realizará en el BB&T Center e Sunrise (sur de Florida) con una transmisión desde la alfombra roja, seguido por tres horas de presentaciones musicales y entrega de galardones.

Enrique Iglesias vendió más de 180 millones de discos en sus 25 años de trayectoria, con más de 16.000 millones de visualizaciones de sus videos musicales y 18 millones de escuchas de sus canciones.

Billboard expresó en un comunicado que también celebra su apoyo a la organización “Save The Children” con el fondo para ayuda a desastres. El artista y sus fans alrededor del mundo trabajaron para apoyar la causa a través de donaciones en línea, subastas, merchandising y donde recaudaron más de 400 mil dólares.

Además de Iglesias, en la edición de 2020 de los Latin Billboards también se entregarán premios especiales a Armando Manzanero, Carlos Vives, Luis Fonsi y Daddy Yankee.