El calvario de Chyno Miranda: quedó paralítico y volvió a caminar de milagro

  • El músico, que integró el dúo “Chino y Nacho”, pasó varias semanas hospitalizado. 

Chyno Miranda, el artista que integró el dúo “Chino y Nacho” y en 2015 brilló con el hit “Mi niña bonita”, vivió un infierno en los últimos meses. Quedó paralítico, sintió que el mundo se le vino abajo, y ahora poco a poco, gracias a un milagro, volvió a dar sus primeros pasos en esta nueva vida que comenzó.

¿Qué le pasó exactamente? El venezolano arrancó el 2020 de la peor manera. Comenzó con intensas molestias en sus manos y piernas que se fueron intensificando, al punto de experimentar un dolor insoportable. A eso se le sumaron calambres, sensibilidad y entumecimiento. Lo primero que hizo es dejar de hacer gimnasia, ya que entrenaba todos los días, pero a los pocos días ya ni siquiera podía caminar, por lo que debió ser internado de urgencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHYNO MIRANDA (@chynomiranda)

 

Todo la familia decidió mantener su condición en privado, hasta ahora, que se conoció que se está rehabilitando para recuperar la movilidad total de sus piernas, y así regresar a su vida normal lo antes posible.

“Es una recuperación bastante lenta y de mucha paciencia, pero cada vez está mejor y más fortalecido”, aseguraron desde su círculo íntimo, donde también informaron que ya se encuentra en su casa de Miami. Los especialistas y sus seres queridos confían en que la recuperación total será más rápida de lo esperado. “Pronto estará con todos ustedes nuevamente. ¡Gracias a todos los que han estado pendiente de Jesús!”, precisaron en un comunicado difundido en sus redes sociales oficiales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHYNO MIRANDA (@chynomiranda)

Su esposa, la reconocida influencer Natasha Araos, no se despegó de él ni un minuto, y lo incentivó a progresar para volver a ser quien era antes. Ella también mantuvo toda la información en secreto, y distraía a los seguidores del músico con tips de belleza o rutinas de entrenamiento.

Chyno Miranda saltó a la fama tras su paso por el reality Generación S. Tras su participación en el grupo Calle Ciega, formó el dúo que le haría tocar el cielo con las manos: Chino y Nacho. Ambos conquistaron el mercado internacional de la música latina y recaudaron millones de dólares. Sin embargo, en 2017 decidieron que lo mejor era seguir cada uno por su lado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHYNO MIRANDA (@chynomiranda)

El tan esperado reencuentro se llevó a cabo en febrero de 2019, cuando dijeron presente en el festival Venezuela Aid Live. Este año lanzaron la canción Raro, pero la pandemia les impidió promocionarlo y salir de gira para reencontrarse con sus admiradores.

La salud de Miranda también complicó los planes, pero él está convencido de que el 2021 traerá mucho éxito para ambos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de CHYNO MIRANDA (@chynomiranda)