Marco Antonio Solís el “Buki” se puso romántico en Twitter y desató los memes

  • El cantante se volvió tendencia luego de una emotiva publicación en referencia a los nuevos fleets de Twitter

Marco Antonio Solís, conocido también como el “Buki” e incluso, en redes sociales, como “el yisus de la canción”, se volvió viral el día de hoy en Twitter por una publicación en la que hace referencia a la nueva actualización que hizo la red social a su aplicación.

Este 17 de noviembre, Twitter anunció el lanzamiento de Fleets, herramienta a través de la cual incorpora otra manera de compartir contenido a través de la red social y que rápidamente se le nombró como “historias de Twitter”, por la semejanza que tienen con las historias de Instagram.

Ante este cambio, que llegó entre ayer y hoy a las aplicaciones para celular de la red social, Marco Antonio Solís publicó desde temprano: “Podrán ponerle historias a todas las redes sociales, pero las mejores historias solos las tendré contigo, mi amor.”

El tono melodramático de la publicación, que recuerda a las canciones del cantautor mexicano, le valió su rápido ascenso al número 7 en las tendencias nacionales con el término de “Buki”.

Las reacciones al tweet fueron desde aprecio por parte de sus simpatizantes, personas que hicieron referencia al parecido de Marco Antonio al dios cristiano, Jesús, y usuarios que aprovecharon para manifestar su animadversión ante la llegada de los fleets a Twitter. Esto último debido a que consideran que los intentos de diversas redes sociales como Facebook y WhatsApp de incorporar las historias a sus interfaces ha sido fallido. La idea original se atribuye muchas veces a Instagram, sin embargo, previamente esta red social tomó la idea de Snapchat.

Algunos usuarios también destacaron el romanticismo en el tweet del cantante mexicano, incluso haciendo referencia al Día internacional del hombre que se conmemora el día de hoy.

El pasado 13 de noviembre, Marco Antonio Solis lanzó un nuevo sencillo llamado Las Naves del Olvido donde hace honor al difunto príncipe de la canción mexicano, José José. Esto ocurre tras una década del lanzamiento de su álbum En total plenitud.

La interpretación de Naves del Olvido de Marco Antonio formará parte del álbum orquestado con el que el cantautor y su equipo pretenden cerrar el 2020. A lo largo de todo este año, él y su equipo estuvieron trabajando en esta nueva entrega que contendrá algunos clásicos del artista y otras sorpresas. Esta labor ocurrió a la par de varios eventos de beneficencia organizador para apoyar a las personas que se vieron afectadas por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19.

En la plataforma de streaming para música y podcasts, Spotify, las canciones de el Buki que cuentan con más reproducciones son ¿A dónde vamos a parar?, Más que tu amigo, El último adiós, La Venia Bendita y Si no te hubieras ido. Recientemente, el artista mexicano también prestó su voz para la película de Disney Pixar, Coco. En ella, interpretó la canción Recuérdame para el personaje de Ernesto de la Fuente.