Fotos de Angelines Fernández de joven, mucho antes de encarnar a la Bruja del 71

  • La actriz de origen español era considerada uno de los rostros más bellos de la pantalla chica.

María de los Ángeles Fernández Abad, más conocida como Angelines Fernández, quedó inmortalizada en la cabeza de muchas generaciones por su papel de la Bruja del 71 en la exitosa serie infantil “El Chavo del 8”. Aunque venía de hacer drama, ‘Doña Clotilde’ supo adaptarse y ganarse el cariño de los seguidores de Roberto Gómez Bolaños.

Angelines Fernández se retiró de la actuación en 1991 y dejó de existir por un cáncer pulmonar el 25 de marzo de 1994, a los 71 años. Había sido adicta al tabaco, aunque también al trabajo y a la defensa de sus ideales.

En la historia, su personaje vivía enamorado de Don Ramón, personificado por Ramón Valdés; sin embargo, el rol del personaje era secundario y un poco antagónico. La actriz era considerada uno de los rostros más bellos de la pantalla chica, y no es por nada, pues la intérprete de origen español robaba muchos suspiros, incluso antes de llegar a la fama con su papel de la Bruja del 71.

Angelines Fernández inició su trayectoria en 1950 a la edad de 28 años. Cuando comenzó su participación con Roberto Gómez Bolaños, Fernández tenía 50 años, y conservaba su belleza juvenil.

Hace unos días, en las redes sociales se viralizó una serie de imágenes de la actriz española cuando era joven, sorprendiendo a más de uno por su físico y rostro bello.

Así lucía en su juventud Doña Clotilde:


Angelines Fernández nació en España, pero fue mexicana de corazón (Foto: Angelines Fernández)

Angelines Fernández falleció en 1994, a los 71 años (Foto: Angelines Fernández)