Noticias

El último mensaje de Carmen Salinas antes de ser hospitalizada

11 November 2021 - 09:14
Por dcespedes

La actriz mexicana, Carmelita Salinas, ingresó al hospital Star Medica, en la Colonia Roma de la Ciudad de México, en la noche del pasado 10 de noviembre a causa de un derrame cerebral que sufrió y que la dejó en un coma.

Según el último parte médico que ofrecieron sus familiares, Carmelita realizó sus actividades con normalidad hasta que sufrió un desmayo. Posteriormente, el equipo de limpieza de su hogar la enontró inconsciente y se le trasladó al nosocomio.

“Actualmente mi abuelita está en un estado de coma con sus órganos están funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen. El diagnóstico es un derrame cerebral y estamos esperando para ver cómo progresa”, dijo su nieta, Carmen Plascencia, ante las cámaras del matutino Hoy.

Según informaron, la actriz de Bellas de noche permanece en el área de terapia intensiva con ventilación asistida, siendo esta la única parte de su cuerpo que lo requiere, pues sus demás órganos funcionan correctamente hasta el momento.

(Captura: @elgordoylaflaca/Instagram)

Gustavo Briones, quien también salió a compartir la información con los medios que estaban a las afueras del hospital, pidió que el público le mande oraciones a su tía y mencionó que, por el momento, la familia se mantendrá atenta a la nueva información médica que podría darse a conocer alrededor de las 19:00 horas.

Les pido mucho que sigan orando por ella. Estoy destrozado ahorita por lo que está pasando […] comprendan y estamos esperando qué nos digan los doctores, a esperar nada más”, dijo con lagrimas en los ojos.

No obstante, antes del desafortunado derrame cerebral, la actriz y exdiputada hizo una última publicación en Twitter, en donde se refirió a su último proyecto en Televisa, la telenovela Mi fotuna es amarte.

“Miren que hermosa familia tengo en la telenovela Mi fortuna es amarte. Los invito a vernos por el canal de las Estrellas a las 20:30h hrs., ya verás que te va a encantar”, escribió en un tuit a las 10:47 a.m.

FOTO: Twitter/@CarmenSalinasLo

Después de la noticia de su hospitalización, cientos de fanáticos se pronunciaron en su cuenta de Twitter y escribieron en su último tuit: “Que dios le de una pronta recuperación”, “Paisana, todo Torreón pide tu recuperación”, “Que te mejores Carmelita” y “Dios le conceda su recuperación, Sra. Carmen, la bendiga y la cuide”, expresaron algunos cibernautas.

Respecto a qué sucederá con la producción de la empresa de Televisa en la que participa, el productor Nicandro Díaz aseguró en entrevista con Javier Poza que, por ahora, simplemente se suspenderán las grabaciones de algunas escenas.

Por respeto a Carmelita, aseguró, no seguirá adelante sin ella. Aunque esto podría cambiar en caso de que el panorama empeore para la actriz: “Su propio sobrino me marcó anoche en la madrugada, pues aquí estamos padeciendo esta situación. Efectivamente, sabemos que Carmelita está muy delicada”, dijo.

a actriz es reconocida por trabajar en diferentes proyectos (Foto: Instagram/@carmensalinas_56)

Además, agregó que vio a Carmelita por última vez después del estreno del primer capítulo de la producción de Televisa en la que trabajan juntos y destacó que no la vio diferente, aunque sabe que los derrames cerebrales muchas veces no presentan síntomas previos.

“Conozco a Carmen desde antes de entrar a Televisa. Es una persona de todas mis querencias y aquí estamos padeciendo esta producción”, mencionó el productor.

“Por respeto a ella, no voy a mover nada (de la telenovela) hasta que se recupere., Si se prolonga esta situación, habrá que pensar en otras cosas (…) Por ahora nada, por ahora la historia se queda igual”, concluyó el productor al programa Javier Poza en Fórmula.