Noticias

Alejandro Fernández y Maná: así suena la nueva versión de “Mariposa traicionera”

16 noviembre 2021 - 07:55
Por dcespedes

El día de ayer por la tarde, tanto Maná como Alejandro Fernández anunciaron la fecha del lanzamiento del tema Mariposa Traicionera que vendrá acompañado de un videoclip, y del cual ya se puede ver un breve avance en sus redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram la agrupación mexicana dio a conocer un avance de la nueva versión en la que están trabajando junto al hijo de Vicente Fernández: “Mariposa Traicionera ft. nuestro querido @alexoficial Disponible a partir de ¡ESTE JUEVES! ¡Que suene Jalisco!”, escribió el grupo mexicano.

Por su parte, Alejandro Fernández que recientemente venía de presentarse en el “Tecate Pa’l Norte” y el “Festival Internacional del Globo” en León, Guanajuato, se sumó a Maná en redes sociales para hacer oficial la colaboración: “¡Puro talento jalisciense aquí! Mariposa Traicionera con mis compas de @manaoficial Disponible el 18 DE NOVIEMBRE !Écheleeeee!”.

La participación entre Alejandro Fernández y Maná será la primera colaboración entre los oriundos de Jalisco de manera oficial, pues en enero pasado, durante la investidura al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ambos participaron como representantes de la música hispana para dar la bienvenida al mandatario a través del canal de la Casa Blanca.

El lanzamiento oficial será este jueves 18 de noviembre y tal parece que servirá a Maná como el inicio de su regreso a la escena musical, pues el día de hoy confirmaron que realizarán una serie de conciertos en The Forum, en Los Ángeles por considerarla ‘su segunda casa’.

Maná revivirá una de las canciones predilectas de su carrera musical. Mariposa traicionera es el título del tercer sencillo y la séptima canción de su sexto álbum titulado “Revolución de amor”, proyecto que salió a la luz en 2002.

El 5 de abril de 2003 la canción debutó en el número 39 en los U.S. Billboard Hot Latin Tracks y posteriormente se convirtió en el primer hit de la agrupación. El video musical contó con la participación de la actriz argentina Julieta Díaz.

Mensaje de Maná a Nodal (Foto: Captura de pantalla de Instagram/@manaoficial)

Mariposa traicionera será el primer sencillo del álbum de duetos que estrenará Maná próximamente, además de que ya trabajan en la composición de nueva música para un disco de temas inéditos que verá la luz hasta el 2023.

Recientemente se rumoreó la posibilidad de una colaboración con el cantautor regional, Christian Nodal, cuando Fher de Maná le mandó un mensaje a través de Instagram. Todo inició en una página de fanáticos de Maná cuando publicó algunas fotografías de Fher Olvera, vocalista de Maná y el joven exponente del regional añadió un comentario enalteciendo la figura del cantante: “Rockstar patrón”.

La notificación llegó hasta la cuenta oficial de Maná en Instagram y la banda de rock no dudó en regresar el gesto de reconocimiento y agregaron: “Abrazos, amigo Nodal. ¿Cuándo nos vemos para componer?”.

Fher de Maná y el «Canelo» previo a la contienda de box (Foto: Instagram/@manaoficial)

Cabe recordar que la última ocasión en la que se presentó la agrupación fue el pasado 6 de noviembre cuando Fher, vocalista de la banda acompañó en su entrada a Saúl ‘El Canelo’ Álvarez al ritmo del tema “El Rey” de José Alfredo Jiménez en su última pelea, la cual ganó a Caleb Plant en Las Vegas, Nevada.

No obstante, la interpretación de Fher causó división entre los usuarios de redes sociales y aunque la pelea del boxeador mexicano fue aplaudida hasta el cansancio, la presentación musical no contó con la misma suerte, algunos seguidores en Twitter remarcaron un posible uso de playback.

Los seguidores del Canelo se percataron de una falta de sincronización en la canción: “Yo sé bien que estoy afuera, pero el día en que me muera sé que tendrás que llorar. Dirás que me quisiste, pero vas a estar muy triste y así te vas a quedar”, fueron las líneas que delataron a Fher.