Noticias

Emmanuel recibió “Premio a la Excelencia Musical” en los Latin Grammy 2021

17 November 2021 - 09:00
Por dcespedes

Emmanuel anunció, hace unas horas en su cuenta oficial de Instagram, que obtendría el galardón a la “Excelencia Musical” en la próxima ceremonia de los Latin Grammy 2021. El cantante mexicano hizo público la información mediante un audiovisual, donde se le ve paseando en un lujoso recinto en Las Vegas.

El intérprete de canciones como La chica de humo Bella señora vistió con un look totalmente rockero mientras comentaba sobre su arribó a la llamada Ciudad del Pecado: “Ya llegamos a Las Vegas, vamos a recibir el Grammy a la Excelencia Musical, dijo en un video que publicó en su perfil de Instagram.

“Te mereces eso y más”, comentó Thalía“Felicidades, amigo. Muy merecido”, anotó Yuri desde su cuenta verificada. Entretanto, los entusiastas de su música reconocieron al intérprete.

El artista publicó hace una hora una publicación en donde ya se le ve con el premio.

A diferencia de otros galardones como “Grabación del año”, “Canción del año”, “Mejor álbum vocal de pop”, entre muchos más, el premio que recibirá Emmanuel no está sometido a una competencia. La Academia Latina de la Grabación, organismo que oficializa los Latin Grammy, otorga el “Premio a la Excelencia Musical” a manera de tributo a los artistas de longeva trayectoria.

La gala se realizará este jueves 18 de noviembre. (Foto: Composición)

Según lo redactado en la página oficial de los Latin Grammy, el “Premio a la Excelencia Musical” tiene como razón de ser el destacar a intérpretes que han contribuido a la música latina y sus comunidades a lo largo de años. En dicha categoría, todos los nominados se llevan su reconocimiento.

Los Latin Grammy 2021 no solo extendieron el honor a Emmanuel, sino a todo un grupo de artistas hispanohablantes, dentro de los que destacan nombres importantes para la industria musical como Fito Páez, Joaquín Sabina y Gilberto Santa Rosa.

Emmanuel se suma a un grupo exclusivo de músicos reconocidos con la estatuilla especial. El “Premio a la Excelencia Musical” ha sido otorgado a Yuri, Lupita D’alessio, Pimpinela, Joan Báez, Ricardo Montaner, Los Lobos, Miguel Ríos, Armando Manzanero, Charly García, entre muchos otros tantos.

ito Páez es uno de los compositores más famosos de Argentina (Foto Reuters/Danny Moloshok)

Cabe destacar que el distinguido reconocimiento solo es para un representante de cada país al año. Este 2021, Emmanuel fue el seleccionado por la nacionalidad de México. Desde su creación en el 2000, músicos mexicanos de la talla de José José, Alberto Vázquez y Angélica María han sido ovacionados de pie en la ceremonia del Latin Grammy como excelencias del arte sonoro.

En categorías regulares, el Latin Grammy 2021 distinguió a artistas como Bad Bunny, Pablo Alborán, Rubén Blades, C. Tangana y Camilo en la disputa por “Álbum del año”. Por su parte, se espera que J Balvin consiga algunos premios.

Por otro lado, destacó la nominación de la argentina Nathy Peluso, quien rompió las cifras en los servicios de streaming con su disco Calambre, así como la artista venezolana Arca, la cual ha colaborado con músicos internacionales como Björk y Kanye West; ambas en la categoría de música alternativa.

La ceremonia de los Latin Grammy vuelve tras dos años de ausencia por la pandemia sanitaria. La premiación se dará el jueves 18 de noviembre a las 19 horas (centro de México) en la cadena de televisión TNT.