Noticias

Camilo se quedó con cuatro Latin Grammy

19 November 2021 - 08:41
Por dcespedes

De las diez nominaciones que obtuvo Camilo, el artista colombiano logró cuatro Latin Grammy, en la premiación que se realizó en la noche del jueves en la ciudad de Las Vegas.

Una buena cantidad de ganadores se dan a conocer unas horas antes del show central, en lo que se denomina Premiere, donde Camilo logró sus primeras tres estatuillas.

Primero logró el famoso gramófono dorado en la categoría Mejor Canción Pop por ‘Vida de rico’, y minutos más tarde recibiría un nuevo premio a Mejor fusión interpretación de música urbana por ‘Tattoo remix’, canción que realiza junto a Rauw Alejandro.

Además, en Mejor canción tropical el premio fue para ‘Dios así lo quiso’, compuesta por Camilo, Ricardo Montaner, entre otros compositores.

Colombia contaba con varios nominados en la categoría Mejor álbum de música para niños, que en esta oportunidad fue para el trabajo ‘Tu Rockcito Filarmónico’, una producción realizada por la banda nacional Tu rockcito y la Orquesta Filarmónica de Medellín.

Juanes no se iría con las manos vacías, recibiendo el premio a Mejor álbum pop/rock por ‘Origen’, mientras que por ‘Ancestrales’, Petrona Martínez se llevaría el premio a Mejor álbum folclórico.

En Mejor álbum cumbia/vallenato, en esta oportunidad fue para Silvestre Dangond por ‘Las locuras mías’.

EL SHOW

Colombia también fue protagonista en varios de los principales shows de la ceremonia central que duró cerca de tres horas, comenzando con Farina, una de las artistas invitadas al show de apertura de los Latin Grammy, encabezado por la legendaria Gloria Estefan.

Más adelante el turno sería para Camilo, quien interpretó Vida de rico, canción por la cual recibió un Latin Grammy, y más adelante el tema ‘Kesi’.

Paula Arenas, otra de las artistas nacionales nominadas, hizo parte del homenaje al fallecido cantautor Armando Manzanero, mientras que el productor acompañó a la reconocida Christina Aguilera.

Juanes se tomaría el escenario junto a los integrantes de Café Tacuba para interpretar su versión de ‘No tengo dinero’ de Juan Gabriel.

En la ceremonia central, Camilo sumaría su cuarta estatuilla de noche a Mejor álbum vocal pop por ‘Mis manos’, mientras que en la categoría Mejor interpretación reggetón el premio fue para Karol G por ‘Bichota’, junto a una de las gratas sorpresas de la noche con Juliana Velásquez a Mejor nueva artista.