Noticias

El homenaje estilo “The Beatles” de Juanes y Café Tacvba a Juan Gabriel en los Latin Grammy 2021

19 November 2021 - 08:20
Por dcespedes

Los Latin Grammy se realizaron este jueves 18 de noviembre desde el escenario de la MGM Grand Arena de Las Vegas, Nevada, en medio de la algarabía por poder volver a realizar una premiación de esta magnitud de manera presencial en medio de la pandemia que continúa causando estragos en el mundo.

La máxima fiesta de la música latina se ha engalanado en la noche con la presencia y actuación de grandes figuras de la escena de la música en español. Por el escenario el público pudo disfrutar de las actuaciones de personajes de la escena latina como Mon Laferte, al lado de Gloria Trevi, Danna Paola, Ozuna, C. Tangana –quien asombró con su performance desde una mesa-, Juan Luis Guerra, Maná con Alejandro Fernández y Grupo Firme.https://f8d96f1af15947d2a1097e46a71243c6.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Una de las actuaciones cumbre de la noche ha sido la del colombiano Juanes, quien junto a sus colegas mexicanos Rubén Albarrán y Meme del Real, de la banda mexicana Café Tacvba, tomaron el escenario para interpretar un gran clásico de la música mexicana contemporánea.

Juanes obtuvo el Latin Grammy por Mejor álbum Pop/Rock por “Origen” (Photo by Bridget BENNETT / AFP)

El clásico No tengo dinero, del fallecido compositor Juan Gabriel, fue presentado en vivo por los artistas, con una transmisión en blanco y negro al aire en televisión para dar el estilo retro que el colombiano ya le ha dado al sencillo que lanzó hace meses en su álbum ganador Origen.

Derivado de su documental, disponible en Amazon Prime, el intérprete de A Dios le pidose alió con los mexicanos para cantar el tema enfundados en sendos trajes color azul marino iguales, a la vieja usanza de The Beatles. Con esta remembranza y doble homenaje, los artistas emularon las clásicas presentaciones del cuarteto de Liverpool hace más de 50 años, ahora haciendo honor a una de las composiciones emblemáticas del llamado Divo de Juárez.

En el escenario brilló Meme, quien con su jarana acompañó la clásica canción, mientras Juanes rockeó con su guitarra Fender y Rubén contagió con su interpretación en tributo al legendario compositor fallecido el 28 de agosto de 2016 en Santa Mónica, California.

No tengo dinero, lanzada en 1971 para su álbum debut El alma joven por el ícono mexicano Juan Gabriel fue solo el inicio de una gran cantidad de piezas maestras compuestas por él a través de más de 45 años de prolífica carrera, composición que fue retomada por la estrella colombiana y ‘’los tacvbos’’ para engalanar la gala que contó con la presencia de destacados artistas latinos como Rubén Blades – quien fue galardonado con el premio a la Persona del año-, Gloria y Emilio Estefan, Natalia Lafourcade y Carlos Rivera – quien además de presentar la ceremonia de premiación, también cantó para abrir la gala el tema Esta tarde vi llover– en homenaje al fallecido compositor Armando Manzanero-.

El tema No tengo dinero fue incluido en el multinominado álbum Origen, donde Juanes experimenta con sus raíces musicales y las influencias mayormente latinas que determinaron su sonido. El artista, intérprete de otros temas como La camisa negra y Fíjate bien ha sido uno de los más nominados a través de la historia de los Latin Grammy, habiendo ganado dos preseas a la fecha.

El tema ”No tengo dinero” ya había sido grabado por Juanes para el álbum Origen (Photo by Valerie MACON / AFP)

El colombiano enorgulleció a su país esta noche ganando un Latin Grammy en la edición número 22 de la gala, a Mejor álbum Pop Rock con su trabajo musical titulado Origen. “Gracias a la academia HP ganamos el Grammy a mejor álbum pop rock carajo !!!!!!!!! Dedicado a mi Colombia Medellín Amada”, escribió el artista en Twitter.

Por su parte, la banda mexicana de rock alternativo, Café Tacvba no logró alzarse con el Grammy por el que estaba nominada, Mejor álbum de música alternativa con su álbum Un segundo MTV Unplugged, siendo derrotados por Nathy Peluso y su disco Calambre.