Noticias

Laura Pausini recordó su adolescencia junto a Luis Miguel: “Amo tantísimo su voz”

2 March 2022 - 08:56
Por dcespedes

Laura Pausini confesó que es fan de Luis Miguel, el afamado intérprete puertorriqueño que logró conquistar al público desde que era un niño y actualmente se mantiene entre los cantantes más reconocidos a nivel internacional. La intérprete italiana recordó que durante su adolescencia vivió a flor de piel un fanatismo por el Sol, incluso tenía algunos posters en su cuarto y le dedicaba un espacio muy especial en sus diarios.

La cantante de grandes éxitos como En cambio no, Amores extraños, La soledad, Víveme, Entre tú y mil mares, concedió una entrevista para el programa Hoy con motivo de la promoción de Caja, su nuevo sencillo que nació a raíz del recorrido que hizo por su juventud y, para lograrlo, tuvo que adentrarse en su baúl de recuerdos.

Por esa razón tuvo que visitar algunos lugares clave de su infancia y adolescencia, entre ellos destacó la casa de sus padres, donde vivió hasta que se independizó. Laura Pausini comentó que dentro de dicho lugar se encontró con algunos diarios donde escribió algunas dedicatorias para Luis Miguel cuando ambos tenían aproximadamente la misma edad, pero el Sol ya era una estrella internacional.

Luis Miguel junto a Jorge “El Burro” Van Rankin durante su juventud. Foto: Instagram/@burrovan

Yo sinceramente amo tantísimo su voz, soy muy fanática de su voz. Creo que es uno de los cantantes más buenos de todo el mundo, en vivo es una cosa impresionante”, declaró.

A grandes rasgos, Laura Pausini contó que tuvo la oportunidad de presenciar una de las presentaciones que Luis Miguel ofreció en Italia alrededor de la década de los 80. La cantante mencionó que atesora mucho ese recuerdo porque le pareció magnífico que el puertorriqueño se atreviera a interpretar Muchachos de hoy en italiano.

“Me da mucho gusto saber que, aunque sólo fue un año, él vino a Italia cantando en italiano cuando yo era una adolescente, así que yo amaba su canción, se llamaba Muchachos de hoy. Era fantástica la canción, él fantástico, y si tenía su póster, tenía cuantos diarios he encontrado en el desván de mis padres”, agregó.

Laura Pausini tiene 47 años mientras que Luis Miguel tiene 51. (Foto: Reuters)

Laura Pausini, cuatro años menor que Luis Miguel, compartió parte de su intimidad al decir que tenía una imagen del cantante pegada en una pared de su cuarto, además de algunos mensajes que llegó a plasmar en su diario pensando en él. Sin bien la italiana no mencionó que sintiera un amor platónico por el Sol, posiblemente así fue durante su adolescencia.

Esta no es la primera vez que la italiana habla sobre el aprecio que siente por el cantante de La chica del bikini azul, Ahora te puedes marchar, La incondicional, Entrégate, La Bikina, pues hace algunos años confesó que además de la interpretación de artistas italianos, siente una preferencia por el nacionalizado mexicano, incluso sueña con hacer un dueto junto a él.

“Muchos italianos, pero también tenía un mexicano[…] Luis Miguel. Cantó una canción en el 85, en el Festival de San Remo (…) me encantaría cantar con él, tiene una voz increíble”, dijo en el programa de televisión conducido por Montserrat Oliver y Yolanda Andrade.

Luis Miguel junto a Salma Hayek en la entrega 69 de los premios de La Academia (Foto: Captura de pantalla – Instagram)

Durante un encuentro con la prensa, Pausini confirmó que ha sido fanática del Sol desde su juventud, pero desconocía muchos aspectos de su vida que quedaron al descubierto en las tres temporadas de su bioserie en Netflix, de la cual es seguidora: “Mi sueño es cantar con alguien que creo que un poco más cercano a mi estilo como Luis Miguel”, dijo.

Cabe recordar que el intérprete puertorriqueño incluyó a la italiana dentro de su serie en una breve pero impactante secuencia. La actriz Agustina Quinci fue la encargada de darle vida en la pantalla bajo el contexto de la separación laboral entre Alex McCluskey y Luis Miguel.