Noticias

Fonseca rendirá tributo a Vicente Fernández en su próximo concierto

17 March 2022 - 08:24
Por dcespedes

El cantante colombiano Fonseca regresa hoy al Auditorio Nacional de México y tiene una sorpresa preparada. Durante su presentación, hará un homenaje a Vicente Fernández.

Hay un homenaje muy especial que quiero hacer con todo respeto” anunció el paisa. “Siempre he sido un admirador de la música ranchera y un admirador gigante de Vicente. Tuve la oportunidad de conocerlo y por eso dije, no puedo pasar por México sin hacerle un homenaje. Tenemos algo muy especial preparado”, aseguró.

En sus conciertos ya ha homenajeado a otro artistas mexicanos, que según explicó, han sido una gran inspiración.

Para mí una de las grandes enseñanzas que me ha dejado México, hablando de Vicente Fernández y otros personajes, es ese orgullo por las raíces y la cultura propia y géneros autóctonos. Si algo han hecho durante varios años es mostrar su cultura con orgullo. Y eso ha hecho que la música mexicana trascienda”, explicó.

Contó que éstos lo han inspirado a mostrar con orgullo su propia cultura colombiana. De hecho, el artista se convirtió en un referente mundial de la música colombiana, adoptando estilos como el vallenato.

La música dice mucho de lo que es un país y lo que es su gente. Por eso me encanta llevar ese mensaje, a todos los lugares a donde hemos ido de lo que es Colombia y su gente. El acordeón, el vallenato y distintas maneras de fusionar mi música, me han dado el sello colombiano.”