Virales

Johnny Depp puede perder el juicio incluso si Amber Heard fracasa en el estrado

13 May 2022 - 07:57
Por Cosmogol
Drew Barrymore se disculpa por polémico comentario sobre el juicio de Johnny Depp

La “actuación” de la actriz Amber Heard en el estrado la semana pasada, así la llamó el equipo legal de Johnny Depp, ha sido ampliamente criticada. Pero eso puede no ser suficiente para darle a su ex esposo una victoria en su caso de difamación en su contra, aseguran los expertos.

La consultora de juicios y experta en lenguaje corporal Susan Constantine analizó el turno de Heard en el banquillo de los testigos y le dio un pulgar hacia abajo por su credibilidad. “Ella no es sincera y la mayor parte de lo que dice es una mentira”, dijo Constantine en su estimación.

“Esta es una actuación tan mala que no sé cómo va a conseguir un papel en una película después de esto”, agregó.

Depp, de 58 años, está demandando a Heard, de 36, por 50 millones de dólares por un artículo de opinión de 2018 que escribió en el Washington Post identificándose a sí misma como “una figura pública que representa el abuso doméstico”.

Aunque el artículo no hace referencia a Depp por su nombre, afirma que destruyó su carrera y lo convirtió en un paria de Hollywood.

Heard pasó dos días en el estrado la semana pasada relatando los presuntos actos de abuso verbal, físico y sexual de Depp que, según dice, la dejaron con la nariz rota, los ojos morados y moretones.

Con agonizante detalle, Heard describió cómo supuestamente Depp la violó con una botella de Maker’s Mark en un ataque de ira provocado por las drogas en un viaje a Australia en marzo de 2015.

Pero muchos críticos han dicho que su sollozo sin lágrimas y su tono melodramático no son auténticos. Las expresiones faciales y los movimientos corporales de Heard son incongruentes y tan exagerados como para estar “fuera de escala”, dijo Constantine. Agregó que la estrella de “Aquaman” cuenta demasiados detalles extraños que las víctimas de traumas normalmente no recordarían, especialmente seis o más años después del hecho.

Pero eso no significa que todo lo que ha dicho Heard no sea cierto, señaló Constantine. “Creo que cuando describió el cabezazo, estaba diciendo la verdad”, dijo, refiriéndose a la acusación de Heard de que Depp lanzó su cabeza contra ella y la estranguló hasta dejarla inconsciente durante una discusión de 2015 en su penthouse.

El abogado de la Primera Enmienda George Freeman, director del Media Law Resource Center, dijo que Depp tiene que escalar una colina empinada para ganar el caso. El actor de “Black Mass” tiene que demostrar no solo que las declaraciones de Heard son falsas, sino que ella sabía que eran falsas cuando las hizo, dijo Freeman.

“Cuando una figura pública demanda, es mucho más difícil ganar“, dijo el abogado de la Primera Enmienda George Freeman. También tiene que convencer al jurado de que sus acusaciones en realidad dañaron su reputación.

Creo que ambos se dañaron a sí mismos en esta demanda”, dijo Chinitz, quien representó a Tom Cruise y Michael Douglas en sus respectivos divorcios. “No tienes un sentimiento favorable sobre ninguno de ellos”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA