Virales

Advierten del peligro de conductores de Uber que entregan mujeres por dinero

21 May 2022 - 09:11
Por Cosmogol
Advierten del peligro de conductores de Uber que entregan mujeres por dinero

Ante la desaparición de mujeres en diversas partes de México, una pareja compartió la desagradable experiencia que vivió al momento de solicitar un servicio. Contaron que en algunas partes del país un presunto nuevo cártel está ofreciendo dinero a los choferes a cambio de mujeres.  

La joven relató que su novio solicitó un Uber y tras varios minutos de espera no obtuvo respuesta. Por este motivo, ella procedió a solicitar uno. Para su sorpresa, en cuestión de segundos le aparecieron ocho conductores cercanos

Según contaron, el vehículo llegó a donde se encontraban en cuestión de minutos. Al abordar subió primero el novio, momento en el que el chofer de plataforma preguntó, “¿no era una muchacha?”

“Me acaban de parar a punto de pistola”

En el relato expuesto por el Canal 44 de Chihuahua, se señala que el conductor se mantuvo nervioso durante casi todo el trayecto. Previamente a dejar a los usuarios les pidió que no vuelvan a utilizar la aplicación para solicitar un taxi. Incluso, les dijo que él se acababa de dar de baja de la plataforma.

“Me acabo de dar de baja de la plataforma. Este es mi último viaje. Me acaban de parar a punto de pistola diciéndome que cooperara con ellos, llevándoles chavitas, y que darían 8 mil pesos (unos 400 dólares) por cada una”, dijo el conductor, según el relato de la usuaria, quien se identificó como familiar de la afectada.

Además, advirtió que se trata de un nuevo modus operandi en el estado de Chihuahua, situación que relacionó con la oleada de desapariciones de mujeres.

“Es un cártel que paga 8 mil pesos por mujer, no importa ya la edad”, alertó.

Mujeres desaparecidas en México

En abril pasado, la Comisión Nacional de Búsqueda informó que en México hay un total de 20.148 mujeres desaparecidas, la mayoría, pertenecientes al estado fronterizo de Nueva León, de donde era la joven Debanhi Escobar, encontrada muerta hace unas semanas y cuyo caso revolucionó al país.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA