Selección Argentina

Artista pinta un viral retrato de Messi y acaban invitándola a Catar

21 May 2022 - 08:22
Por Cosmogol
Una artista argentina, procedente de un pequeño pueblo, pintó un cuadro de Messi que se viralizó y fue invitada a Catar.

Claudia Pérez es una artista argentina que vive en un pueblo de 200 habitantes. Desde su habitación pintó un cuadro de Lionel Messi, le sacó una foto y la subió a Facebook. Nunca imaginaría que esta se fuese a viralizar tanto que llegase a Catar. Como resultado fue invitada a exponer en el “Qatar International Art Festival”.

En entrevista con la agencia EFE, Claudia relató que a finales de 2020 le surgió la idea de pintar al famoso futbolista. Esto fue luego de que semanas antes llevara a cabo un retrato de Diego Armando Maradona.

“En 2020 Me quedé sin ahorros, sin nada. Ahí fue que muere Diego. Dije: ‘No puede ser que no tenga un súper retrato de Diego, lo tengo que pintar’. Después del Diego obviamente no te puede faltar Messi con lo que significa a nivel mundial, para los argentinos y para mí”, explicó Pérez.

Una artista argentina, procedente de un pequeño pueblo, pintó un cuadro de Messi que se viralizó y fue invitada a Catar.
Claudia Pérez nunca se imaginó que su cuadro le iba a llevar a un viaje a Catar. (Foto: EFE).

La pintura de Lionel Messi fue la que hizo que Claudia se viralizara en redes sociales tras compartir en Facebook el cuadro. Tan solo unos días después recibió decenas de entrevistas y posteriormente la invitación a exponer la pintura en Catar.

¿Verá la Copa del Mundo?

Claudia expondrá sus cuadros de Messi y posiblemente el de Maradona. El deseo de esta artista argentina es quedarse en Medio Oriente para presenciar el mundial.

Sin embargo, Claudia recalcó que no cuenta con los ahorros suficientes para llevar a cabo su sueño. De momento no ha recibido apoyo de ninguna institución oficial ni gubernamental para apoyarla con los gastos que representará viajar al país a exponer su cuadro de Messi. Sin embargo, no pierde la esperanza.

“Quedo unos 20 días ahí en el aire que no sé que voy a hacer. Imagínate llegar y tener que volver, estando ahí del Mundial y no estar en un partido. Yo me muero. Estoy cruzando los dedos y esperando que algo se dé por ese lado. No soy egresada de tal lado ni cuento con los recursos ni tengo el apoyo ni el contacto político de nadie. La vengo remando sola y golpeando puertas. Voy detrás de ese sueño”, concluyó.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA