Virales

Harvey Weinstein será acusado de atentado al pudor en Reino Unido

8 June 2022 - 11:08
Por Cosmogol
Se han autorizado cargos contra Harvey Weinstein, de 70 años, luego de una revisión de la evidencia recopilada por la policía metropolitana.

Harvey Weinstein enfrentará dos cargos de agresión indecente contra una mujer por un episodio ocurrido en Londres en 1996, según anunció el Servicio de Fiscalía de la Corona (CPS). Después de una revisión de las pruebas reunidas por la policía metropolitana, el CPS dio luz verde a la fuerza para acusar al exproductor de cine de Hollywood. Rosemary Ainslie, directora de la división especial de delitos de CPS, dijo que la unidad “autorizó a la policía metropolitana a acusar a Harvey Weinstein de dos cargos de agresión indecente contra una mujer en agosto de 1996”.

“Se han autorizado cargos contra Harvey Weinstein, de 70 años, luego de una revisión de la evidencia recopilada por la policía metropolitana en su investigación. El Servicio de Fiscalía de la Corona recuerda a todos los interesados ​​que el proceso penal contra el acusado está activo y que tiene derecho a un juicio justo”. La policía dijo que los dos presuntos delitos tuvieron lugar entre el 31 de julio y el 31 de agosto de 1996 y que la presunta víctima es una mujer, ahora de unos 50 años.

Todavía no está claro cuál sería la ruta para que Weinstein sea extraditado y juzgado en un tribunal penal del Reino Unido. Weinstein fundó la compañía de producción y distribución de películas independientes con sede en California Miramax, combinando los nombres de sus padres Miriam y Max, con su hermano Bob en 1979, y estuvo detrás de algunos de los mayores éxitos de taquilla de todos los tiempos.

A Miramax se le atribuye en gran medida el nacimiento del auge del cine de autor y con el lanzamiento de Sex, Lies, and Videotape de Steven Soderbergh en 1989, se convirtió en el estudio independiente más exitoso de los Estados Unidos. En junio de 1993, Walt Disney Company compró Miramax en un acuerdo que permitió a los hermanos permanecer creativamente. La película clásica de culto del director Quentin Tarantino, Pulp Fiction, que fue respaldada por Miramax, se estrenó un año después. Recaudó más de $ 213 millones en la taquilla mundial con un presupuesto de solo $8 millones y luego recibió el premio Palme d’Or en el festival de cine de Cannes.

En 1997, The English Patient consiguió para Miramax su primer premio de la Academia a la mejor película. Dos años más tarde, Shakespeare in Love ganó siete premios Oscar, incluido el premio a la mejor actriz para Gwyneth Paltrow. Sin embargo, se ganó la reputación de que era difícil trabajar con Weinstein y, después de una serie de éxitos, tuvo una mala racha en 2005. Disney se separó de los hermanos Weinstein ese año después de disputas sobre el presupuesto y el control creativo.

Los hermanos lanzaron Weinstein Company, pero el estudio independiente recién formado luchó inicialmente para repetir sus éxitos anteriores. Los Weinstein intentaron recuperar el control de Miramax en 2010, pero fracasaron. En 2011, Weinstein disfrutaba de éxito y elogios de la crítica una vez más cuando El discurso del rey fue nominado a una docena de premios Oscar y recibió el premio a la mejor película. Al año siguiente ganó varios premios Globo de Oro por películas como My Week with Marilyn, Iron Lady y The Artist, que también ganaría la mejor película en los Premios de la Academia.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA