Virales

Los abogados de Johnny Depp dicen que el juicio nunca fue por dinero

9 June 2022 - 12:53
Por Cosmogol
Johnny Depp y Amber Heard

La demanda por difamación de Johnny Depp contra su ex esposa Amber Heard “nunca fue por dinero”, según sus abogados. El miércoles, una semana después de que Depp, de 58 años, ganara las tres demandas por difamación en el caso contra Heard, de 36, y un jurado le otorgara $15 millones en daños y perjuicios, sus abogados Camille Vasquez y Benjamin Chew aparecieron en Good Morning America, donde Chew dijo que su cliente solo estaba interesado en “restaurar su reputación” durante el juicio de seis semanas.

“Todos ustedes han dicho que el objetivo no es empobrecer a la Sra. Heard. ¿Es posible que podamos ver un acuerdo en el que ella renuncie a la apelación, a cambio de que el Sr. Depp renuncie a cualquier daño monetario?” preguntó Stephanopoulos. “Obviamente no podemos revelar ninguna comunicación abogado-cliente, pero como testificó el Sr. Depp y como ambos dejamos en claro en nuestros respectivos cierres, nunca se trató de dinero para el Sr. Depp”, respondió Chew. “Se trataba de restaurar su reputación, y lo ha hecho”.

Las declaraciones de Chew se producen después de que la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, dijera en el programa Today la semana pasada que su cliente “absolutamente no” podría pagar el dinero adeudado a Depp. (La actriz de Aquaman 2 tendrá que pagar un total de $10,35 millones debido a una ley de Virginia que limita los daños punitivos). Bredehoft también dijo que Heard planea apelar el veredicto y alegó que “había tanta evidencia que no llegó” para que el jurado la revisara.

Hablando sobre la mención de Bredehoft de la demanda por difamación en el Reino Unido que Depp perdió en noviembre de 2020, Vásquez dijo en Today: “Fue un proceso diferente, y también, el Sr. Depp y la Sra. Heard en este caso eran las partes; tenían diferentes obligaciones de divulgación. No estamos de acuerdo”, subrayó. “La evidencia abrumadora que se presentó en este caso en Virginia superó con creces lo que se presentó en el Reino Unido. Creemos que el jurado acertó”.

Antes de las apariciones de Chew y Vasquez en Today y GMA, un portavoz de Heard dijo en un comunicado: “Es tan indecoroso como poco profesional que el equipo legal de Johnny Depp haya elegido dar una vuelta de la victoria por retrasar décadas de cómo las mujeres pueden ser tratadas en la sala del tribunal. ¿Qué sigue? ¿Un contrato de cine y merchandising?” Heard emitió un comunicado poco después de que se leyera el veredicto la semana pasada que decía: “La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencia aún no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi exmarido. Estoy aún más decepcionada con lo que este veredicto significa para otras mujeres. Es un revés“.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA