Virales

Inquietante video de Putin alimenta rumores sobre su salud

15 June 2022 - 08:41
Por Cosmogol
Inquietante video de Putin alimenta rumores sobre su salud

La salud de Vladimir Putin es un tema que se lleva tocando desde hace meses. Ahora, la reaparición de un video en el que se ve al presidente de Rusia temblando, ha provocado nuevas especulaciones en torno a cómo se encuentra. Supuestas fuentes cercanas al Gobierno han dicho a medios de comunicación que el mandatario de 69 años habría recibido diagnósticos de Parkinson, demencia o cáncer en el estómago, sangre y tiroides. Sin embargo, el Kremlin ha desmentido esto en reiteradas ocasiones.

Recientemente, el presidente de Rusia encabezó una ceremonia para otorgar el Premio Estatal de la Federación Rusa al cineasta Nikita Mikhailov. No obstante, lo que más llamo la atención fue su inestabilidad física. En las imágenes se ve como Putin se balancea de un lado a otro antes de su discurso. Luego subió al podio y pareció temblar antes de que ambas piernas se le doblaran, lo que lo obligó a agarrarse al soporte para sostenerse.

Finalmente, el presidente logró continuar con su discurso y mantener el equilibrio. Este incidente es la última señal que hace pensar que el líder ruso tiene problemas de salud. Un miembro del Kremlin afirmó hace unos días que los médicos le habían aconsejado a Putin que no hiciera apariciones públicas “largas”, ya que se habría puesto enfermo recientemente durante algunas reuniones con sus jefes militares, según recoge Daily Mail.

Otros cuestionamientos

Esta no es la primera vez que se cuestiona la salud del mandatario. Desde el pasado mes de abril, en redes sociales han circulado videos que muestran comportamientos “sospechosos” de Putin. Los mismos, han alimentado las especulaciones que afirman un mal estado de salud. Durante una reunión con el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú se le a Putin vio tembloroso y sosteniendo firmemente una mesa. En otro evento que se realizó en Pascua, el mandatario asistió con Sergei Sobyanin, alcalde de Moscú, pero según fuentes oficiales, lució distraído y por ratos inquieto.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA