Virales

Karol G y Y J Balvin, los favoritos para Premios Juventud 2022

15 June 2022 - 08:53
Por Cosmogol
Karol G y Y J Balvin, los favoritos para Premios Juventud 2022

Al igual que el año pasado, Karol G y J Balvin encabezan la lista de nominados en los Premios Juventud 2022, que tendrán lugar en Puerto Rico el próximo 21 de julio. Rauw Alejandro, Farruko, Camilo, Grupo Firme, Ángela Aguilar, Anitta, Christian Nodal, El Alfa, Maluma y Rosalía son los otros artistas con más candidaturas. Esto lo informó en un comunicado la cadena Univisión, organizadora del evento.

Karol G y J Balvin cuentan con un total de 11 nominaciones y aspiran a los premios Álbum del Año, Mi Artista Favorito de ‘Streaming’ y a artistas de la juventud masculino y femenino, entre otros. Para Álbum del Año, J Balvin está nominado con “Jose” y Karol G, con “KG0516″. También figuran“Dharma”, de Sebastián Yatra; “La 167″, de Farruko; “La Última Promesa”, de Justin Quiles; “Legendaddy”, de Daddy Yankee; “Mis Manos”, de Camilo; “Motomami”, de Rosalía; “Nattividad”, de Natti Natasha; y “Viceversa”, de Rauw Alejandro. Precisamente este último es el tercer artista más nominado, con nueve candidaturas. A él le sigue de Farruko (ocho), Ángela Aguilar, Camilo y Grupo Firme ( con siete cada uno) y Anitta, Christian Nodal, El Alfa, Maluma y Rosalía (todos ellos con seis).

Ceremonia

La ceremonia de entrega de los premios será presentada por Eduin Caz, vocalista principal y líder de Grupo Firme, la actriz Clarissa Molina, la actriz y cantante mexicana Danna Paola y el cantante Prince Royce. “Las estrellas más grandes y los artistas emergentes de la música latina se reunirán en el escenario para ofrecer actuaciones inolvidables y crear momentos mágicos”, aseguró Ignacio Meyer, de TelevisaUnivision. Los fanáticos pueden comenzar a votar por sus artistas favoritos a partir de hoy visitando PremiosJuventud.com. El período de votación finaliza el 27 de junio.

Una de las novedades de este año es que se añadieron diez nuevas categorías para reflejar la evolución de la música. Entre ellas se encuentra Artista Femenino-On The Rise y Artista Masculino-On The Rise, para honrar a estrellas jóvenes sobresaliente, y Mejor Canción en Pareja, dedicada a artistas que hicieron una colaboración mientras estaban en una relación romántica.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA