Virales

Microsoft cierra Internet Explorer luego de 27 años: ‘Triste verlo desaparecer’

15 June 2022 - 09:33
Por Cosmogol
Internet Explorer llega a su fin

Es casi el final de una era. Después de anunciar la decisión por primera vez el año pasado, Microsoft cerrará Internet Explorer el miércoles. El movimiento se produce unos 27 años después de que la compañía presentara por primera vez el navegador, según The Wall Street Journal. A partir del miércoles, la mayoría de las personas que intenten abrir la aplicación serán dirigidas a Microsoft Edge, el navegador más nuevo de la compañía, informó The Telegraph.

En una publicación de blog de mayo de 2021, la compañía explicó que habían comenzado a alejarse de Internet Explorer el año anterior y se estaban inclinando más hacia Microsoft Edge. En esa publicación, la empresa anunció la fecha de retiro el 15 de junio, diciendo que la plataforma “no sería compatible” con ciertas versiones de Windows 10.

Después de su lanzamiento en 1995, Internet Explorer se convirtió en una de las formas más populares de acceder a Internet. En 2016, Edge lo reemplazó como el navegador preferido de la empresa. Aunque el navegador ya no es tan popular como antes, muchas empresas continúan usando Internet Explorer para ejecutar aplicaciones internas. Para contrarrestar eso, Microsoft ha agregado un modo de Internet Explorer en Microsoft Edge que permitiría que dichas aplicaciones continúen ejecutándose.

Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguos y heredados“, escribió la compañía en su publicación de blog en 2021. “Microsoft Edge tiene el modo Internet Explorer (“modo IE”) incorporado, por lo que puede acceder a esos sitios web y aplicaciones heredados basados ​​en Internet Explorer directamente desde Microsoft Edge”.

The Wall Street Journal informó que, a partir de este mes, el 0,28 % de las personas que navegan por Internet todavía usan Internal Explorer, citando el sitio web de tráfico web StatCounter. En comparación, alrededor de dos tercios de las personas usan Google Chrome, mientras que el 18% usa Safari de Apple. “Es triste verlo desaparecer“, dijo al periódico un usuario de Internet Explorer. Y otro agregó: “Todavía estoy tratando de procesarlo”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA