Virales

Kevin Spacey queda en libertad bajo fianza tras comparecer en Londres por abuso

16 June 2022 - 01:01
Por Cosmogol
Kevin Spacey queda en libertad bajo fianza tras comparecer en Londres por abuso

El actor estadounidense Kevin Spacey quedó en libertad bajo fianza. El intérprete, de 62 años, está acusado de haber cometido cuatro delitos sexuales contra tres hombres entre 2005 y 2013 en la ciudad de Londres. El actor quedó citado nuevamente para el 14 de julio. Spacey tendrá que presentarse ante el Tribunal de la Corona de Southwark. La prensa aguardó a las puertas del tribunal pero el actor no brindó declaraciones.

Spacey fue acusado  formalmente por la policía británica el lunes después de que la fiscalía de la Corona diera su visto bueno a finales de mayo. El actor comentó sentirse “decepcionado”con esta decisión, pero aseguró que se presentaría “voluntariamente en el Reino Unido tan pronto como sea posible”. “Me defenderé de estos cargos y estoy seguro de que se demostrará mi inocencia”, afirmó.

Spacey residió durante varios años en Londres. Allá ocupó el puesto de director artístico del teatro The Old Vic entre 2004 y 2015. La causa por la cual se lo investiga se inició en 2017, cuando los responsables de esa sala londinense indicaron que habían recibido quejas de 20 personas que aseguraron que fueron acosadas sexualmente por él.

Las acusaciones

Dos de los cargos por los que se le imputan se refieren a presuntas agresiones sexuales cometidas en marzo de 2005 en Londres a un mismo denunciante, que hoy tiene más de 40 años. Otro de los denunciantes señaló que los hechos ocurrieron en 2008 y el tercero apuntó que la agresión ocurrió en 2013 en el suroeste de Inglaterra. Los últimos dos denunciantes actualmente tienen 30 años.

El protagonista de la serie “House of Cards” también afrontó cargos por este tipo de delitos en Estados Unidos. Sin embargo, no llegaron a ninguna conclusión o veredicto. Cuando las denuncias salieron a la luz, la productora eliminó el papel de Spacey en “House of Cards”, y reescribió por completo su sexta temporada. Asimismo Spacey fue condenado en noviembre de 2021 a pagarle a la productora de la serie 31 millones de dólares para compensar la pérdida de ingresos que le significó a la empresa su conducta inapropiada.


ETIQUETAS DE ESTA NOTA