Virales

Afirman que Kim Kardashian «no causó daño» al vestido de Marilyn Monroe

17 June 2022 - 05:38
Por Cosmogol
"Alimentar el ego y ser fotografiada": críticas de profesionales a Kim Kardashian por vestido de Marilyn

Han pasado seis semanas y media desde la Met Gala y todavía estamos hablando de Kim Kardashian con el vestido de Marilyn Monroe “Feliz cumpleaños, señor presidente”. Hemos discutido la ética de usar lo que muchos consideran un artefacto histórico, así como la opinión de Bob Mackie al respecto (él se opone), y justo cuando parecía que la conversación finalmente se estaba apagando, Internet estalló nuevamente cuando surgieron fotos del daño reportado que Kardashian le causó al vestido.

Pero ahora Ripley’s Believe It or Not!, los dueños de la pieza que se le prestó a Kardashian, están hablando, defendiéndose a sí mismos y a Kardashian en el proceso. El último ciclo de noticias sobre el vestido surgió cuando ChadMichael Morrissette, artista visual y fotógrafo, afirmó haber visitado Ripley’s durante el fin de semana para tomar fotos del vestido. En una publicación que luego comenzó a circular en Internet, la foto de Morrissette se compara con una foto de “antes”, mostrando que muchos de los cristales que antes estaban intactos ahora faltan o cuelgan de un hilo, y las costuras parecen haber sido arrancadas.

Pero como sabemos, no puedes creer todo lo que ves en Internet. No mucho después de que las fotos se volvieran virales, Buzzfeed informó que la imagen del “antes” fue tomada en 2016 de un video cuando el vestido se subastó, no justo antes de que Kardashian lo usara, como muchos suponían. Un usuario de TikTok incluso mostró que en las imágenes compartidas por Ripley durante la prueba de Kardashian, ya se puede ver el daño, lo que significa que estaba allí antes de que Kardashian lo tuviera en sus manos.

Luego, el jueves, Ripley entró en la conversación y afirmó que pueden “decir con confianza” que Kardashian “no causó daño” al vestido. En una publicación compartida en su sitio, Ripley explicó que hay un informe de principios de 2017 que indica que el vestido ya estaba en mal estado en ese momento. “Varias de las costuras están tiradas y gastadas. Esto no es sorprendente dado lo delicado que es el material”, decía el informe, según Ripley. También notó “arrugas en la parte posterior por los ganchos y los ojales“, además de otros daños.

Ripley continuó defendiendo su decisión de dejar que Kardashian usara el vestido, diciendo que la compañía ha estado recolectando recuerdos y artefactos durante más de 100 años. “Nuestra misión es entretener y educar a los visitantes y fanáticos, y generar conversaciones como el discurso sobre el vestido de Marilyn Monroe que hace precisamente eso“, dijeron, y agregaron que solo porque Kardashian usó el vestido, “la importancia histórica del vestido no ha sido negada, sino más bien resaltada” y ahora “a un grupo completamente nuevo de jóvenes se les ha presentado el legado de Marilyn Monroe”.

Probablemente, la declaración de Ripley no terminará esta conversación, sino que comenzará otra ola de discurso cuando se trata de este momento controvertido. Después de todo, esto es Internet y todos quieren tener la última palabra. Es dudoso que los fanáticos de Marilyn dejen que Ripley se vaya con esa distinción.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA