Virales

Ana de Armas es la viva imagen de Marilyn Monroe en el primer trailer de Blonde

17 June 2022 - 03:27
Por Cosmogol
Ana de Armas como Marilyn Monroe en 'Rubia'

Después de meses de misterio, el primer vistazo a la controvertida película de Marilyn Monroe, Blonde, finalmente está aquí. Basado en la novela de 2000 de Joyce Carol Oates, el proyecto es protagonizado por Ana de Armas como el ícono de Hollywood en los años previos a su muerte a los 36 años en 1962. Como prometió el director Andrew Dominik, la película explora la división entre el símbolo sexual confiado que ella mostraba en público y la mujer solitaria y torturada que en realidad era detrás de escena.

Y según Oates, el director lo logró: “[Blonde] es sorprendente, brillante, muy inquietante y quizás lo más sorprendente es una interpretación completamente ‘feminista’“, tuiteó después de ver el corte preliminar en 2020. “No estoy segura de que ningún director masculino haya logrado algo [como] esto”. El avance comienza con de Armas como Monroe llorando mientras le ruega a un maquillador que no la abandone.

Se ve casi igual de angustiada cuando el clip muestra a un policía empujándola a través de una horda de admiradores y fotógrafos que claman. A continuación, la vemos en su modo familiar, alegre y confiado, mientras De Armas recrea dos momentos icónicos de Marilyn: la escena de Seven Year Itch (1954) en la que se encuentra su vestido ondeando sobre una rejilla del metro, y su interpretación de “Diamonds Are a Girl’s Best Friend” en la película de 1953 Los caballeros las prefieren rubias.

Sin embargo, fuera de la vista del público, Monroe está pasando por suficiente confusión personal como para tener que practicar su risa y su sonrisa. Todavía tenemos que echar un vistazo a Adrien Brody como Arthur Miller, el dramaturgo que fue el tercer y último marido de Monroe. Se garantiza que habrá más adelantos de la cinta (y no habrá mejor lugar para encontrarlos que la cuenta Ana de Armas Updates). Pero por ahora, el adelanto de un minuto tendrá que bastar.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA