Virales

Tras allanar el camino a innumerables artistas latinos, Gloria Estefan debuta en la gran pantalla

17 June 2022 - 02:38
Por Cosmogol
Tras 40 años en el mundo del espectáculo, Gloria Estefan asume su primer protagónico en el cine

Después de allanar el camino para innumerables artistas latinos, la superestrella de la música Gloria Estefan asumió su primer papel protagónico en la pantalla grande, interpretando a la madre en una nueva versión de El padre de la novia. Dirigida por Gaz Alazraki y escrita por Matt Lopez, la tercera versión de la amada comedia romántica sigue a Billy Herrera (Andy García), un arquitecto cubano-estadounidense tradicional que lidia con una solicitud de divorcio de su esposa Ingrid (Estefan) y la inminente boda de su hija mayor Sofía (Adria Arjona) con Adán Castillo (Diego Boneta).

Paul Perez, exejecutivo de desarrollo de Warner Bros, soñaba con volver a imaginar El padre de la novia con una familia latina y comenzó a desarrollar una nueva versión en 2020 con García en mente. Una vez que abordó el proyecto a principios de 2021, García, un actor veterano conocido por su trabajo en Ocean’s Eleven y El Padrino III, trabajó con Alazraki para apoyarse en el amor y la fuerza de las familias latinas extensas y alejarse de cualquier estereotipo. Cuando llegó el momento de elegir al resto de la familia, García se acercó personalmente a Estefan, quien leyó el “guión loco y divertido” y reorganizó su propio horario para filmar la película.

“[En esta iteración de El padre de la novia], las mujeres venían de una posición realmente fuerte”, explica Estefan. “Profundiza en cosas de las que normalmente no se habla en las comunidades latinas, como la terapia. [Ingrid] empuja a [Billy] y decide: ‘Está bien, esto es todo. No quiero pasar nuestros últimos años con un nido vacío estando solo en un matrimonio’. Y afortunadamente, se despierta a través de las cuatro mujeres en su vida: su suegra, sus hijas y su esposa”.

A continuación, Estefan habla sobre su larga amistad con García, la importancia de resaltar los matices de las diferentes culturas latinas y los trucos y consejos de belleza que ha aprendido después de más de cuatro décadas en el negocio. Anteriormente trabajó con Andy García en la película para televisión For Love or Country hace más de 20 años.

Entre los recuerdos que sobresalen de trabajar con él esta vez, Glora relata que “siempre es maravilloso porque Andy y yo nos llevamos muy bien. De hecho, hizo un cameo hace años en mi video, “I See Your Smile”. Es un mesero, y al final le digo: “¿Está el mesero en el menú?”. Eso fue incluso antes de que trabajáramos juntos en la película”. Luego agrega sobre la película: “Lo que ves en pantalla es un sentimiento muy natural y legítimo entre todos nosotros”.

Esta película se apoya en las especificidades de dos culturas latinas diferentes, la cubana y la mexicana, y muestra la unión de dos hermosas familias latinas. La película abre con la canción “Azúcar Negra” de Celia Cruz, otra leyenda cubanoamericana. “Celia es nuestra diva, nuestra luz brillante de Cuba, y hay algunas canciones geniales. “Quiereme mucho”, que se canta en la boda, es un clásico. Solía ​​tocarlo con mi guitarra y cantarlo con mi mamá cuando era niña” explica.

Sobre sus propios temas, que no aparecen en la cinta, Estefan explica: “rara vez pongo mi propia música, y creo que deliberadamente nos mantuvimos alejados de poner mi música allí, porque yo estaba actuando en el papel principal. Queríamos que Ingrid siguiera siendo Ingrid y no que se convirtiera en Gloria Estefan”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA