Virales

El beso lésbico en la película de «Buzz Lightyear» del que todos hablan

23 June 2022 - 07:22
Por Cosmogol
El beso lésbico en una la película de "Buzz Lightyear" del que todos hablan

Recientemente Pixar estrenó la precuela de “Buzz Lightyear”. Esta, se encuentra marcada por una escena que ha dado la vuelta al mundo. Se trata de un beso lésbico entre la mejor amiga del protagonista, Alisa Hawthorne, y su pareja Kiko. Este, ha sido prohibido en un total de 14 países, entre los que se encuentran Egipto, Líbano, Jordania, Malasia, Siria y Arabia Saudita, luego de que Pixar avisara que no iba a negociar la escena.

La historia de Alisa y Kiko siempre fue parte del guion y estuvo aprobada por Disney, la compañía que controla a Pixar. Sin embargo, cuando los ejecutivos leyeron que en una escena habría una muestra de afecto entre las dos mujeres, comunicaron que preferían sacarlo de la película.

Además, en un comunicado interno que se filtró a la revista Variety, la red de empleados LGBT de Disney contó que esa empresa había decidido eliminar cualquier escena que mostrara alguna expresión de afecto queer, incluso contra la opinión de los ejecutivos de Pixar. “Nosotros en Pixar hemos sido testigos de la construcción de historias hermosas, llenos de gente diversa, que las reseñas corporativas de Disney redujeron a migajas de lo que alguna vez fueron”, manifestaron.

El beso ha causado conmoción en varios países, que han prohibido la escena.

Las reacciones positivas y críticas ante la censura no se han hecho esperar: la productora de la película, Galyn Susman, explicó que: “Es estupendo que formemos parte de algo que está dando pasos adelante en la inclusión social, pero es frustrante que todavía haya lugares que no están donde deberían estar”.

“Son como dinosaurios”

Chris Evans, quien pone su voz al famoso astronauta, ha salido también al paso con unas declaraciones en las que expresa su rechazo a la homofobia. “La verdad es que esas personas son idiotas. Siempre va a haber gente miedosa y poco informada que prefiere aferrarse al pasado. Son como dinosaurios”, declaró el actor. Evans, también destacó que “la historia de la humanidad es de constante despertar y crecimiento social, y eso es lo que nos hace buenas personas”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA