Virales

Eminem revela el poder ‘terapéutico’ del rap y cómo superó sus adicciones

23 June 2022 - 03:32
Por Cosmogol
Eminem dice que el rap es 'terapéutico' para él: 'Así ha sido siempre para mí'

Eminem se está abriendo sobre el poder curativo del arte. El 15 veces ganador del premio Grammy, de 49 años, llamó recientemente al programa Sway in the Morning en su canal 45 de Sirius XM Radio y se le preguntó acerca de cómo rapear sobre la salud mental y la adicción fue transformador para él. “Creo que esa es una de las mejores cosas de la música rap… es que puedes poner gran parte de tu vida en ella”, dijo Eminem por teléfono. “Es terapéutico, y así ha sido siempre para mí”.

El rapero, cuyo verdadero nombre es Marshall Mathers, ha compartido algunas de las partes más íntimas de su vida con sus fans a través de su música. También escribió varios versos sobre su adicción a las pastillas recetadas en su álbum Recovery del 2010. En una entrevista de 2015 con Men’s Journal, Eminem habló sobre su sobredosis de drogas de 2007 y cómo venció su adicción a través de mucho ejercicio.

En 2007, tuve una sobredosis de pastillas y fui al hospital. Pesaba cerca de 230 libras. No estoy seguro de cómo llegué a ser tan grande, pero tengo ideas“, dijo a la publicación. “La capa de Vicodin y Valium que tomé durante años deja un agujero en el estómago, así que para evitar el dolor de estómago, comía constantemente, y comía mal”.

A principios de este año, el rapero actuó en el Super Bowl de 2022 junto a Dr. Dre, Mary J. Blige, Kendrick Lamar, Snoop Dogg y el invitado sorpresa 50 Cent. Después de interpretar su canción ganadora del Oscar y el Grammy “Lose Yourself” en el SoFi Stadium, Eminem se arrodilló y sostuvo su cabeza con la mano mientras Dr. Dre interpretaba algo de “I Ain’t Mad at Cha” de Tupac en un tributo.

Durante la temporada 2016, el ex mariscal de campo Colin Kaepernick comenzó a arrodillarse mientras sonaba el himno nacional al comienzo de cada uno de sus partidos de la NFL para protestar contra la injusticia racial, la brutalidad policial y la opresión sistémica. En mayo se anunció que el rapero será incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll este otoño junto con Lionel Richie, Duran Duran, Pat Benatar, Eurythmics, Carly Simon y Dolly Parton.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA