Virales

Confirman rumor sobre Michael Jackson que sonaba hace casi 30 años

25 June 2022 - 02:16
Por Cosmogol
Confirman rumor sobre Michael Jackson que sonaba hace casi 30 años

La participación del difunto Michael Jackson en la creación de la banda sonora de Sonic the Hedgehog 3 ha sido un rumor de larga data en los círculos de videojuegos. Con el lanzamiento de Sonic Origins, una compilación de juegos clásicos de Sonic para plataformas modernas, el veterano desarrollador de juegos Yuji Naka comentó que la banda sonora original de Sonic the Hedgehog 3 no se encontraba en el juego.

“La música de Sonic 3 ha cambiado, aunque Sega Official usa la música de Michael Jackson”, tuiteó Naka. Más tarde también compartió una foto tomada desde la casa de Jackson cuando el equipo de Sonic 3 visitó la finca. Según el director creativo Takashi Iizuka, las nuevas pistas arregladas por el compositor Jun Senoue han reemplazado la banda sonora de Sonic 3, ya que gran parte de la partitura original del juego quedó inutilizable.

Cuando volvemos atrás y tratamos de recrear todos estos juegos de hace más de 30 años, obtienes una gran cantidad de datos antiguos que no son realmente utilizables“, dijo Iizuka a Eurogamer. “Y la música era una de esas cosas: tuvimos que desenterrar las viejas cintas DAT para obtener la música que había en todos estos juegos, y Jun Senoue entró y tuvo que recrear en un formato moderno la música que podían poner Sonic 3 y Knuckles como producto final”.

En 1993, se afirmó que Sega había cancelado la colaboración con Jackson después de que salieran a la luz acusaciones de abuso infantil, aunque se rumoreaba que el contenido en el que había trabajado se había mantenido en la versión original del juego. En los años posteriores al lanzamiento de Sonic 3, Naka se mantuvo callado cada vez que surgía el rumor, como en una entrevista de 2009 con Sonic Stadium cuando eludió en broma las preguntas del sitio.

En un tuit posterior, Yuji Naka trató de aclarar lo que quería decir y señaló que está usando una herramienta de traducción para publicar en inglés, que no habla. En este tuit (también traducido), señaló: “Siento que me malinterpretan mucho“. También compartió un video oficial de Sega TikTok, que presenta a Sonic y una canción de Michael Jackson. Como tal, parece que no estaba intentando confirmar la participación de Jackson en la banda sonora de Sonic 3, aunque tampoco niega el rumor de larga data. Entonces, por ahora, parece que esto seguirá siendo un rumor.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA