Virales

Sí, Selena Quintanilla estuvo en una película con Johnny Depp

25 June 2022 - 01:21
Por Cosmogol
Su gran talento para cantar la llevó a brillar en la gran pantalla

Selena Quintanilla continúa sorprendiéndonos. A raíz del juicio de Johnyy Depp con Amber Heard, comenzaron a circular clips de antiguos trabajos del actor. Y entre ellos, una escena en la que (un jovencísimo) Johnny Depp comparte pantalla con la máxima diva del regional mexicano. La intérprete ya era famosa desde 1992, tenía bajo el brazo el éxito de su sencillo Como la flor, y acababa de lanzar uno de sus álbumes más populares, Amor prohibido.

Su gran talento para cantar la llevó a brillar incluso en la gran pantalla, donde su voz quedó inmortalizada en una película producida por el guionista y director estadounidense Francis Ford Coppola. Allí compartió escenas con los galanes Johnny Depp, Marlon Brando y también con la icónica Faye Dunaway. Y aunque fueron dos breves cameos, sí compartió el set con los protagonistas.

La cinta en cuestión es ‘Don Juan DeMarco’, una comedia romántica dirigida por Jeremy Leven. El rodaje de la película sucedió en 1994 y se estrenó el año siguiente, en abril de 1995. Lamentablemente, la ‘Reina del Tex Mex’ no pudo ser testigo de ello, ya que fue asesinada a manos de la presidente de su club de fans, Yolanda Saldívar, el 31 de marzo.

Antes pudo contar en una entrevista en el hotel Hilton de Universal City en Los Ángeles, California, su experiencia con los astros hollywoodenses: “Es un pedacito cortito, estoy como cantante de música de mariachi tradicional”. Resulta imposible no preguntarse hasta dónde hubiera llegado Selena si su vida no hubiera sido truncada.

En una de las escenas más memorables de la película, Selena canta junto a un grupo de mariachis mientras luce un traje de “chiapaneca”, vestido tradicional de esta región. La prenda consiste en un traje con blusa semi circular y una falda holgada hasta los tobillos de tul y flores bordadas en diferentes colores. Esta pieza originaria de Chiapas de Corzo era en sus inicios mucho más sobria y hacia la década de 1970 fue ganando sus característicos colores.

La escena fue tan icónica que apareció luego representada por la actriz mexicana Maya Zapata en la bioserie de la Reina del Tex Mex, El secreto de Selena.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA