Virales

Sale a la luz la carta que escribió el asesino de la influencer Gabby Petito

27 June 2022 - 09:16
Por Cosmogol
Sale a la luz la carta que escribió el asesino de la influencer Gabby Petito

El asesinato de la influencer estadounidense Gabby Petito a manos de su novio, Brian Laundrie, fue un caso que conmocionó al país. Petito realizaba un viaje de carretera con Laundrie, hasta que su familia reportó su desaparición el 11 de septiembre pasado. Laundrie regresó del viaje solo a la casa de su familia en Florida. El FBI emitió una orden de arresto, pero el joven de 23 años dejó la casa de sus padres y desapareció. Poco después se supo que había sido asesinada.

Laundrie se suicidió de un tiro en la cabeza, informó la policía en noviembre. Además, halladon una libreta en la que según sus escritos, lo identificaron como el autor del crimen. Ahora, 10 meses después de la tragedia se conoció el motivo del crimen: Laundrie escribió que mató a su pareja por “misericordia” tras sufrir un accidente. “Acabé con su vida”, escribió a mano el joven. “Pensé que era misericordioso, que era lo que ella quería, pero ahora veo todos los errores que cometí. Entré en pánico. Estaba en estado de shock”, escribió Laundrie.

Sale a la luz la carta que escribió el asesino de la influencer Gabby Petito
Extracto de la confesión de Brian Laundrie. (Foto:Twitter/@BrianEntin).

Laundrie narró que Petito se accidentó en un riachuelo durante una noche helada en el parque nacional que ambos recorrían como parte de un viaje común.Según dijo, la influencer sufrió una caída. Tenía un “pequeño bulto en la frente que eventualmente se hizo más grande. Ella estaba rogando por el fin de su dolor”, escribió. El joven dijo que intentó llevar a Petito hacia la camioneta. “La cargué lo más lejos que pude río abajo hacia el auto, tropezando, exhausto por la conmoción, cuando mis rodillas se doblaron y supe que no podía cargarla con seguridad”, relató. Finalmente dijo que estrangularla. “No tenía ni idea de lo lejos que podía estar el coche, solo sabía que estaba al otro lado del arroyo”, argumentó.

Su suicidio

Brian Laundrie se suicidó de un balazo en la cabeza en el Parque Ambiental Myakkahatchee Creek cerca de Sarasota. En su nota de confesión póstuma se disculpó y pidió a las autoridades que fueran suaves con su familia.”Por favor, no le hagan la vida más difícil a mi familia”, escribió en el cuaderno. “Perdieron un hijo y una hija. La chica más maravillosa del mundo. Gaby, lo siento”, agregó Laundrie. Este, antes de suicidarse gastó el dinero de su novia y se fue de campamento con su familia mientras los padres de la víctima suplicaban por información sobre su paradero.

El cuerpo de Petito fue encontrado a diez minutos del vehículo, según el periodista de News Nation Brian Entin.“Estuve en el lugar donde mataron a Gabby. Está justo al lado del arroyo que Laundrie menciona en su carta, y el arroyo está al lado de donde estaba estacionada la camioneta. La furgoneta estaba justo allí. Si estaba realmente herida, ¿por qué no llevarla a un hospital? ¿O llamar a alguien? Allí tenía servicio de celular”, dijo el reportero en un tuit. Por su parte, la familia de Petito dijo que el asesino solo intentó dar “lástima” para justificar su crimen.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA