Virales

Sigue la guerra:Amber Heard anuncia que apelará sentencia de juicio con Johnny Depp

27 June 2022 - 12:02
Por Cosmogol
Sigue la guerra:Amber Heard anuncia que apelará sentencia de juicio con Johnny Depp

Amber Heard anunció que apelará la sentencia de su juicio por difamación. Este fue después de que el pasado 1 de junio el jurado popular fallara que debía compensar al actor Johnny con 15 millones de dólares (14 millones de euros) en daños compensatorios y punitivos. Después de una reunión entre los equipos legales de Heard y Depp y tras un encuentro con el juez Penney Azcarate, la actriz anunció su intención de apelar el resultado del juicio, según informó ‘Los Angeles Times’.

“Como se dijo en las audiencias de ayer en el Congreso, no se pide un indulto si se es inocente. Y no se rechaza la apelación si se sabe que se tiene razón”, detalló un portavoz de Heard en declaraciones recogidas por el citado medio. No obstante no sería fácil para Heard: para proceder con el recurso de apelación deberá pagar más de 8 millones de dólares, una cantidad de dinero de la que no dispondría.

Según el diario Deadline Hollywood, el juez comunicó a la abogada de Heard, Elaine Bredehoft, que la actriz tendrá que pagar una fianza de 8.35 millones de dólares y un 6% de interés anual para que la apelación proceda formalmente. A pesar del monto impuesto, el representante de la actriz afirmó que planean apelar la decisión “sin importar las consecuencias”. “No se pide un indulto si son inocentes. Y no se niega a apelar si sabe que tiene razón”, agregó. 

La sentencia

El pasado 1 de junio, un jurado popular concedió al protagonista de Piratas del Caribe ,15 millones de dólares por daños y perjuicios, que finalmente se redujeron a algo más de 10 millones, y 2 millones para Amber Heard.En la condena, por un juicio de difamación, se consideró que Heard dañó la reputación de Depp al publicar una columna de opinión en 2018, en la que ella se describe a sí misma como una víctima de abuso doméstico. Además, se ordenó que Depp pague a Heard otros 2 millones de dólares al considerar que fue difamada por uno de los abogados del actor.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA