Virales

Joven ‘Spiderman Pro-Vida’ sube rascacielos para ayudar a los no nacidos

28 June 2022 - 11:11
Por Cosmogol
Maison des Champs subiendo un edificio

Maison Des Champs es un estudiante universitario, escalador y provida que ha convertido la escalada en una forma de protesta y recaudación de fondos. “Soy un escalador que recientemente comenzó a escalar rascacielos para acabar con el aborto”, afirma en su sitio web. “Verdaderamente lo más especial de esta misión es poder ayudar a otros y salvar la vida de bebés inocentes”, agrega.

El joven estudiante busca recaudar dinero para “ayudar a mujeres embarazadas abortistas que necesitan vivienda, atención médica, alimentación o servicios de adopción”. El propósito de la más reciente escalada de Des Champs fue recaudar dinero para una mujer conocida como Riley, embarazada de 10 semanas, que ordenó píldoras abortivas que llegarán el viernes. Des Champs espera que el apoyo la ayude a cambiar de opinión.

Un portavoz de SPUC, la sociedad para la protección de los niños no nacidos, dijo: “Maison es un joven valiente y bueno que utiliza su talento para escalar para ayudar a las madres y sus bebés por nacer, así como para protestar contra el aborto. Su enfoque imaginativo del activismo pro-vida avergüenza a los manifestantes pro-aborto”.

“Como hemos visto recientemente en los EE. UU., los militantes a favor del aborto recurrieron a la violencia, incluido el lanzamiento de bombas incendiarias en las oficinas pro-vida y el intento de asesinar a un juez de la Corte Suprema, para defender su ideología del aborto violento. Maison, por otro lado, protesta pacíficamente por un mundo libre de la violencia del aborto”.

Mientras estudia finanzas, este estudiante de 22 años de Las Vegas, ha estado escalando rascacielos para llamar la atención sobre la verdad sobre el aborto. Cuando subió al edificio de Times Square, adjuntó una pancarta que mostraba a un bebé a término que había muerto por aborto. Otra pancarta decía: “El aborto mata a más personas que el 11 de septiembre cada semana”.

El mensaje altísimo es la forma de Maison de ser rebelde. “Una de las cosas más rebeldes o… fuera de la ley que [puedes] hacer en este momento es ser conservador y ser pro-vida”. Especialmente teniendo en cuenta la feroz reacción que recibió por su postura sobre el aborto, desde amenazas de agresión hasta amenazas de muerte reales.

Un hombre que había amenazado a Maison acechó y encontró al joven de 22 años después de que escalara la ruta Golden Gate en El Capitán, una formación rocosa vertical en el Parque Nacional Yosemite. Maison dijo que el hombre planeaba golpearlo en la cara, pero se contuvo porque los amigos de Maison estaban allí. “Fue solo una de esas cosas. Yo estaba como, ya sabes, ‘No puedes intimidarme para que no defienda lo que creo'”.

Maison agregó: “Realmente me mostró la importancia de defender [la vida] si alguien tan radical quiere venir a buscarme y supongo que intenta lastimarme por una simple creencia. … Creo que eso solo muestra cuánto más trabajo se necesita hacer en nuestra cultura”. Él está haciendo exactamente eso recaudando dinero a través de sus escaladas para centros de embarazo en crisis y organizaciones sin fines de lucro que ayudan a las mujeres a cuidar a su bebé, ayudan con los servicios de adopción, los servicios médicos, la vivienda y más. Su meta de recaudar $1,000,000.

Hasta ahora, Maison ha escalado cuatro rascacielos y recaudado casi U$D 9,000. Ya está planeando escalar el quinto en un par de semanas. Según su experiencia, sabe que podría ser acusado de un delito por algunas de sus escaladas. Pero eso no disuade al activista pro-vida. “Incluso si me acusan de algo, ya sabes, vale la pena. Es… esto no es como un pequeño trato. Es un gran problema tener un país que sale y mata bebés como lo hace el nuestro”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA