Virales

¿Cuáles son los famosos más inteligentes?

7 July 2022 - 08:13
Por Cosmogol
¿Cuáles son los famosos más inteligentes?

No solo son guapos, ricos y exitosos: hay celebrities con un elevado coeficiente intelectual, incluso superdotados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que una persona es “superdotada” cuando su Cociente Intelectual es igual o superior a 130.Se estima que un 2% de la población posee un CI superior a 130. Se considera que el coeficiente intelectual medio es de 100. Aproximadamente dos tercios de las personas lo tienen entre 85 y 115. El 5% tiene más de 125, y el 5% tiene menos de 75.

Shakira: caderas y cerebro de oro

Shakira tiene un coeficiente intelectual de nada más y nada menos que 140. La cantautora colombiana también es bailarina, embajadora de buena voluntad de Unicef y empresaria. Shakira sabe español, inglés, portugués e italiano. En toda su carrera ha vendido más de 80 millones de discos y acumula varios premios Grammy. También destaca al dominar varios instrumentos, como el piano, guitarra, armónica, batería, y además todas sus canciones son parte de sus creaciones. De hecho, compuso su primer poema “La rosa de cristal”, cuando solo tenía 4 años.

De forma divertida, en el 2020 a través de un video de TikTok, presumió su inteligencia y conocimientos al responder un carrete de preguntas que dejaron ver el dominio que posee en conocimientos generales. Además, durante el encierro de la pandemia, aprovechó para cursar estudios a distancia de Filosofía Antigua en la Universidad de Pensilvania. En el 2007, estudió Historia de la Civilización Occidental en la Universidad de California.

Ashton Kutcher

Ashton Kutcher asistió a la Universidad de Iowa y planeaba especializarse en ingeniería bioquímica, pero luego se retiró y decidió convertirse en modelo. También ha realizado grandes inversiones en empresas como Spotify, Foursquare y Airbnb. Su coeficiente intelectual es de 160, el mismo de Stephen Hawking, lo cual significa una genialidad.

Además, el actor pronunció un discurso en la conferencia de tecnología. Kutcher ayudó a lanzar una nueva herramienta de comunicación, Community, que permite a los artistas enviar mensajes de texto directamente a su fans, creando una plataforma más íntima que otras aplicaciones como Instagram y Twitter.

Sharon Stone, a la universidad a los 15 años

Sharon Stone tiene un envidiable coeficiente intelectual de 152. Con esto, la actriz es uno de los rostros más inteligentes de Hollywood. La intérprete confirmó que durante años que hasta 2002 fue miembro de la asociación de superdotados Mensa, fundada en Inglaterra en el año 1946.

Su inteligencia le sirvió para ingresar en la universidad a la temprana edad de 15 años gracias a sus buenas calificaciones escolares. Sin embargo, abandonó sus estudios porque la segunda mitad de la década de los 70 comenzó a trabajar como modelo en la Agencia Ford de Nueva York, al mismo tiempo que comenzó Interpretación con Jack Waltzer y Marilyn Freid. En una entrevista con The Independent decía que fue una rata de biblioteca: “Usé mi inteligencia para ser sexy”.

Elon Musk, un magnate imparable

El actual hombre más rico del mundo ha amasado todos sus millones gracias a su trabajo y a una profunda inteligencia. Elon Musk, cuenta con un coeficiente intelectual de 150. Algunos de sus libros preferidos, y que recomienda, son “De cero a uno: Cómo inventar el futuro”, de Peter Thiel; “El Señor de los anillos”, de J. R. R. Tolkien; y “Benjamin Franklin: An American Life”, de Walter Isaacson.

La tajante decisión de Elon Musk sobre trabajadores que lo critican
Elon Musk posee un CI de 150.(Foto: Wired).

Musk fue un autodidacta y consiguió una beca para obtener su licenciatura en Economía y Física en la Universidad de Pensilvania. También se matriculó en la Universidad de Stanford para hacer el doctorado, pero a los dos días lo abandonó para iniciar su propia empresa Zip2 junto a su hermano, Kimbal Musk.

Natalie Portman: CI de 140

Natalie Portman posee un Ci de 140. Saltó a la fama gracias a su papel de Mathilda Lando en el clásico El profesional (1994), con solo 13 años. Sin embargo, su éxito no fue un impedimento para estudiar Psicología en la Universidad de Harvard o graduarse con honores en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Portman recordó que durante un tiempo compaginó su carrera como actriz con los estudios, fue criticada.“Prefiero ser inteligente que una estrella de cine”, declaró la intérprete

Además de actriz y psicóloga es escritora, directora, bailarina, productora de cine y habla seis idiomas. Hasta ahora cuenta con participaciones en destacadas obras cinematográficas, tales como Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma (1999), Closer (2004), The Other Boleyn Girl (2008), Black Swan (2010). Por esta última cinta recibió todos los elogios, el Óscar, Globo de Oro, Bafta, entre otros premios.

¿Es importante el CI?

“El coeficiente intelectual y las notas académicas están sobrevalorados”, le dijo a BBC Mundo el doctor en musicología estadounidense Craig Wright, quien lleva más de dos décadas estudiando a las personas más brillantes de la historia y el presente. “Creo que lo más importante es el esfuerzo, pero ¿qué lleva a trabajar duro? Porque en verdad el esfuerzo no es un motor en sí mismo, sino la manifestación externa de otras motivaciones internas”, declaró el doctor.

Incluso desarrolló una “fórmula de la genialidad”, que es: G=SxNxD.Esto quiere decir que la genialidad (G) es igual a cuán significativo (S) es su impacto o cambio, multiplicado por el número (N) de personas impactadas y por su duración (D) en el tiempo.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA