Virales

¿Quién es la esposa de Novak Djokovic? Todo sobre Jelena Djokovic

11 July 2022 - 02:03
Por Cosmogol
Jelena Djokovic, el amor de toda la vida de Novak

Novak Djokovic es una de las mayores estrellas del tenis en el mundo y ha estado casado con su esposa, Jelena Djokovic (anteriormente Ristic), durante varios años. Es probable que los fanáticos de Novak hayan visto a Jelena sentada entre la audiencia en varios de sus partidos, pero ella es mucho más que la esposa de un campeón de tenis.

Como humanitaria que trabaja para mejorar las vidas de los niños desfavorecidos en Serbia y madre de dos hijos, Jelena se mantiene ocupada, algo que los fanáticos pueden ver en su página de Instagram. Entonces, ¿quién es el amor de toda la vida de Novak?

Jelena y Novak se conocieron en la secundaria

Jelena y Novak estuvieron juntos durante varios años antes de casarse en 2014. De hecho, los dos se conocen desde que eran jóvenes: asistieron juntos a la misma escuela secundaria en su país de origen, Serbia. La pareja se conoció por primera vez mientras asistían y jugaban tenis en la escuela, y salieron durante ocho años antes de comprometerse en 2013 en Monte Carlo, donde Novak vivía en ese momento.

Ella fue a la universidad en Milán

Jelena y Novak estaban juntos cuando la carrera de tenis de Novak estaba despegando, pero Jelena tenía sus propios estudios en los que concentrarse. Una vez le dijo ¡Hola! que siempre había querido ir a la universidad en el extranjero, y agregó que, dado que sus padres no podían financiar ese tipo de educación, “implicaba que yo fuera la mejor estudiante en la escuela primaria y secundaria, para poder ganar becas”.

Su trabajo valió la pena y terminó yendo a la Universidad Bocconi en Milán, donde estudió administración de marcas de lujo. A pesar de la larga distancia y sus apretadas agendas, la pareja encontró la manera de hacer que su romance funcionara. “Fue casi como ciencia ficción”, dijo Jelena a Hola! “Yo era un estudiante que apenas se las arreglaba y él era un tenista muy joven que tampoco tenía dinero para gastar en viajes caros”.

“Los aviones eran, en ese momento, algo completamente fuera de nuestro alcance“, continuó. “Ideamos e ideamos estos planes sobre cómo encontrarnos, cómo hacer que nuestra relación funcione”. Cuando Jelena terminó la universidad, los dos se mudaron a Monte Carlo, donde consiguió un trabajo temporal en una compañía petrolera.

La labor humanitaria de Jelena Djokovic

No mucho después de mudarse a Montecarlo con Novak, Jelena terminó dejando su trabajo en la compañía petrolera y contó a ¡Hola! que estuvo en la oficina durante tanto tiempo que estaba afectando negativamente su relación con Novak. “En cierto momento, Novak me dijo: ‘Cariño, no podemos seguir así'”, explicó.

Después de dejar su puesto, Jelena pasó a actuar como directora nacional de la organización benéfica de la pareja, la Fundación Novak Djokovic. Como explicó a HuffPost, Novak y su familia crearon la organización en 2007 para ayudar a los niños desfavorecidos en Serbia dándoles acceso a la educación infantil. Jelena también ha incursionado en el modelaje. En el 2013, fue anunciada como la cara de la marca de lencería y trajes de baño Figleaves.com.

Se casaron justo después de que Novak ganara Wimbledon

Jelena y Novak se casaron en 2014, poco menos de una semana después de que Novak ganara su segundo campeonato de Wimbledon. La ceremonia tuvo lugar en Sveti Stefan, un pequeño pueblo costero de Montenegro. Las nupcias se realizaron al aire libre y la pareja dijo sus votos en una glorieta rodeada de pinos mientras 100 invitados miraban.

¿Cuántos hijos tiene Djokovic?

Jelena estaba embarazada del primer hijo de la pareja cuando se casaron. El 22 de octubre de 2014 dio a luz a su hijo, Stefan Djokovic. Jelena dio a luz a su hija, Tara Djokovic, en septiembre de 2017. En una publicación de Instagram donde anunciaron el nacimiento de Tara, Novak escribió: “Muy feliz y orgulloso de dar la bienvenida a nuestra pequeña Tara a nuestra casa. Jelena y yo hemos estado de la mano en su viaje y, como hombre, tengo que enviar mi amor y admiración a todas las mujeres ahí afuera por pasar por tanto dolor y esfuerzo para crear vida, traer vida y criar a un ser humano… ¡Qué bendición tener la oportunidad de ser padre!”.

También agregó: “Jelena y Tara son mis ángeles, y Stefan es un hermano mayor orgulloso que quiere participar en las tareas del bebé”. La familia de la pareja también incluye dos perros caniches llamados Pierre y Tesla que Jelena muestra regularmente en Instagram.

Jelena Djokovic es muy solidaria con su esposo

Como la estrella de tenis masculina más grande del mundo, Novak vive un estilo de vida extremadamente ocupado, y Jelena está ahí para él en cada paso del camino. Una vez le dijo al Daily Mail que, aunque se “apasiona” al ver jugar a Novak, debe tener cuidado de no mostrar demasiadas emociones.

“Tengo que tener cuidado porque no quiero emocionarme demasiado y distraer a Novak. Se trata de lo que quieren los muchachos“, dice. “No queremos que nos vean emocionarnos. Cuando estoy en casa mirándolo en la televisión, me apasiona aún más porque sé que las cámaras no me están enfocando”.

Ella continuó diciendo: “Mi trabajo es mantener a Novak tranquilo y relajado antes de sus partidos. Somos socios emocionales. El apoyo emocional que nos brindamos es muy importante. Es lo mismo para mí también. Él es un gran apoyo y alentador del trabajo que hago”.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA