Virales

¿Por qué Shawn Mendes atraviesa un momento complicado?

12 July 2022 - 02:12
Por Cosmogol
¿Por qué Shawn Mendes atraviesa un momento complicado?

Shawn Mendes anunció hace dos días que se tomará un descanso de su gira ‘Wonder Tour’ para enfocarse en su salud. “Me rompe el corazón tener que decir esto, pero desafortunadamente voy a tener que posponer las próximas tres semanas de presentaciones por Uncasville, CT, hasta nuevo aviso”, explicó a traves de las redes sociales.

¿Por qué Shawn Mendes atraviesa un difícil momento?

Los motivos que han llevado al cantante a tomar esta difícil decisión sería un agotamiento extremo y sentir que peligra su salud mental. El principal motivo de su parón no ha sido otro que priorizar su salud mental por encima de su carrera profesional. Al joven le cuesta estar alejado de su familia y amigos.

 “Estoy de gira desde que tengo quince años y, para ser honesto, siempre fue difícil estar lejos de mis amigos y mi familia”, escribió. Luego continuó: “Tras un par de años sin girar, sentí que estaba listo para regresar, pero esa decisión fue prematura y la presión fue creciendo hasta que llegué a mi límite”.

¿Por qué Shawn Mendes atraviesa un momento complicado?
El agotamiento y estrés del cantante lo ha llevado a pausar su gira. (Foto: Reuters/Caitlin Ochs).

El cantante explicó que se reunió con su equipo y con médicos para tomar una decisión. Entre todos, optaron por suspender la serie de trece show que tenia agendados en diferentes lugares de Estados Unidos, entre ellos Chicago, Omaha, Charlotte y Washington D.C. “Debo tomarme un tiempo para curarme; cuidarme a mí y a mi estado de salud mental. En cuanto tenga novedades, les prometo que se las compartiré. Los amo”, concluyó. Rápidamente, el posteo se volvió viral y millones de personas le mostraron su apoyo.

¿En qué estado se encuentra en cantante?

Ahora, una fuente de su entorno ha revelado a la revista People que el cantante canadiense está recibiendo ayuda profesional. “Shawn es un tipo muy sensible y cariñoso. Cuando se frustra con las cosas que le rodean, se encierra en sí mismo y sufre. Es admirable que haya pedido ayuda”, ha añadido el mismo informante.

¿Qué tiene en común con Camila Cabello?

Shawn Mendes tiene algo en común con su ex, Camila Cabello: los dos se han atrevido a hablar abiertamente sobre la salud mental. La intérprete de “Señorita” abordó por primera vez este tema en mayo de 2020. “Antes [de la pandemia] me sentía muy drenada. Había estado trabajando casi sin parar desde los 15 años”, se lamentó Cabello en un episodio de Time To Walk.

En esa misma entrevista la cantante admitió que le había costado mucho revelar su trastorno al mundo porque se sentía “muy avergonzada”. “La ansiedad y yo somos buenas amigas. La escucho, porque sé que solo está tratando de mantenerme a salvo, pero no le presto demasiada atención. Y no le dejo tomar ninguna decisión por mí”, reflexionó. Estos problemas de estrés y ansiedad los comparte con su ex.

Otros momentos “límite” de Shawn Mendes

Esta no es la primera vez que Mendes habla de una retirada, ya que, en diciembre de 2020, afirmó en una entrevista a The Guardian que estuvo “extremadamente cerca” de dejar su carrera musical.  “Me di cuenta de que el problema no estaba en la industria, sino la forma en que yo me movía en ella. Permití que la industria controlara lo que hacía, en lugar de ser yo quien estuviera al mando de mi vida”, declaró.