Virales

¿Qué actriz de «Yellowstone» es acusada de fraude?

13 July 2022 - 01:50
Por Cosmogol
¿Qué actriz de "Yellowstone" es acusada de fraude?

Orianka Kilcher está protagonizando varios titulares. La actriz alemana con ascendencia peruana, conocida por su participación en la serie “Yellowstone”, ha sido acusada de fraude, cobrando ilegalmente casi 100 mil dólares en beneficios por discapacidad, mientras trabajaba en la serie de televisión.

¿Por qué la acusan?

Kilcher, de 32 años es acusada de dos delitos graves de fraude al seguro de compensación laboral, según un comunicado del Departamento de Seguros de California. La investigación señala que mientras trabajaba en “Dora” en octubre de 2018, Kilcher supuestamente se lastimó el cuello y el hombro derecho, dijo el departamento de seguros.

Según los registros, volvió al médico y comenzó a recibir beneficios por discapacidad cinco días después de trabajar por última vez en la serie”, se lee en el comunicado.

Un año después, la actriz le dijo a un médico que manejaba el reclamo del seguro que le habían ofrecido trabajo, pero que no podía aceptarlo debido al dolor severo en el cuello por su lesión, dice la declaración del departamento de seguros.

Entre 2019 y 2021, Kilcher recibió 96.838 dólares en beneficios por incapacidad temporal. Sin embargo, una investigación descubrió más tarde que Kilcher había trabajado en “Yellowstone” durante varios meses en 2019 en el período en que afirmó estar discapacitada, dijo el departamento. “Según los registros, volvió al médico y comenzó a recibir beneficios por discapacidad cinco días después de trabajar por última vez en la serie”, dice el comunicado.

¿Cuál es su defensa?

Kilcher se entregó y fue procesada por los cargos en mayo, según el comunicado.En una declaración, su abogado, Michael Becker, dijo que Kilcher iba en el asiento del pasajero en un vehículo de producción cuando se lesionó.

“Médicos externos verificaron su lesión y su derecho a beneficios. La señora Kilcher fue sincera en todo momento con sus médicos y proveedores de tratamiento… y nunca aceptó intencionalmente beneficios a los que no creía que tenía derecho”, dijo Becker. Kilcher “se defenderá enérgicamente y pide que le den la presunción de inocencia tanto dentro como fuera del juzgado”, dijo Becker.

¿Quién es Orianka Kilcher?

Orianka Kilcher, de 32 años es conocida por haber dado vida a Pocahontas junto a Colin Farrell en la película “Un nuevo mundo” , dirigida por Terrence Malick(2005). Por aquel entonces, Kilcher solo tenía 17 años.

Previo a esta producción, Kilcher formó parte de “El Grinch” y “Madison Heights”, aunque su fama internacional llegaría en el remake del clásico de Disney. Por su ascendencia e interés por la cultura indígena, fue apodada desde entonces como la “Pocahontas peruana”.

Tras esto, participaría en series como Sons of Anarchy (2010), “Unnatural” (2015) o “Yellowstone” (2020), y cintas como “La bóveda” (2018) o “Dora y la ciudad perdida” (2019).

El padre de Orianka es un artista de ascendencia peruana. Mientras que su madre, Saskia Kilcher, una activista por los derechos humanos de ascendencia suiza. Es prima segunda de la cantante Jewel.​ Tiene dos hermanos, Kainoa Kilcher y Xihuaru Kilcher, que también son actores y acróbatas. Su abuelo materno fue el montañista de Alaska, Ray “Pirata” Gener, quien falleció de hipotermia cuando descendía el Everest el 2 de octubre de 1979.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA