Virales

Cómo suavizó LeBron James su crítica a Joe Biden

14 July 2022 - 12:46
Por Cosmogol
Cómo suavizó LeBron James su crítica a Joe Biden

LeBron James no dejó indiferente a nadie con sus declaraciones. La estrella de la NBA habló hace unos días en su podcast The Shop sobre la crítica situación que vive la jugadora de WNBA, Brittney Griner, detenida y apresada en Rusia.En el espacio realizado por su productora Uninterrupted, el jugador de Los Angeles Lakers manifestó “ahora, ¿cómo puede sentir que Estados Unidos la respalda? Me sentiría como: ‘¿Quiero volver a Estados Unidos?’”.

Sus palabras causaron mucho revuelo. El jugador fue acusado de “antipatriota” y de criticar la gestión de Joe Biden. Debido a esto, LeBron James salió el paso a aclarar sus dichos.

¿Qué dijo?

Horas después de que se divulgara el adelanto del capítulo de “The Shop”, LeBron suavizó sus dardos al gobierno a través de Twitter. “Mis comentarios en “The Shop” sobre Brittney Giner no tuvieron la intención de golpear a nuestro hermoso país. Yo sólo me pregunté cómo ella se sentiría emocionalmente teniendo todos esos pensamientos en esa jaula en la que ha estado por más de 100 días. En definitiva, #TráiganlaACasa”, escribió. Y en un segundo tuit, insistió: #FreeBG (Libertad a Brittney Griner).

LeBron James se encuentra en el final de sus vacaciones para integrarse dentro de unas semanas a las prácticas de verano con Los Angeles Lakers, de cara a la temporada 2022-2023 de la NBA.

¿Que pasó con Brittney Griner?

La semana pasada Griner se declaró culpable en Moscú de las acusaciones por contrabando y podría enfrentar hasta 10 años de prisión. Grine lleva detenida en Rusia desde febrero. La jugadora se declaró culpable pero dijo que no tenía intención de cometer ningún delito, informó el jueves la agencia estatal de noticias RIA Novosti. Según RIA Novosti, Griner le dijo al tribunal a través de su intérprete que no tenía la intención de llevar equipaje con aceite de hachís, pero esto fue el resultado de que “empacó a toda prisa”.

Quién es Brittney Griner, la estrella de la WNB en boca de todos, por tráfico de drogas
Brittney Griner es una estrella de baloncesto que vive una angustiante situación al ser arrestada en Rusia por posesión de aceite cannabico. (Foto: Reuters).

Sus seguidores han pedido su liberación por temor a que sea utilizada como un peón político durante la invasión rusa a Ucrania. La propia baloncestista le pidió ayuda al presidente de EE.UU.

El desesperado pedido de Griner a Biden

Hace unos días, la doble campeona olímpica que pasa sus días en una prisión rusa elevó un pedido a las máximas autoridades estadounidenses para conseguir su liberación. “Mientras me siento aquí en una prisión rusa, sola con mis pensamientos y sin la protección de mi esposa, familia, amigos, camiseta olímpica o cualquier logro, estoy aterrada de quedarme aquí para siempre”, escribió Griner a mano alzada.

La carta, que llegó hasta la Casa Blanca, continuaba: “El 4 de julio, nuestra familia normalmente honra el servicio de aquellos que lucharon por nuestra libertad, incluido mi padre, que es un veterano de la guerra de Vietnam. Me duele pensar en cómo suelo celebrar este día porque la libertad significa algo completamente diferente para mí este año”.

Por su parte, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, aseguran estar trabajando para conseguir la excarcelación de Brittney Griner. El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov instó a Biden a la discreción, reconociendo que el ruido mediático complica el proceso de negociaciones en el que están inmersos ambos países. A cambio de la liberación de la baloncestista, Rusia solicita un intercambio por Víktor But, condenado en norteamérica por tráfico de armas y conocido como ‘el mercader de la muerte’.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA